Polestar Forum banner

4.2.6 - ¿mejor asistencia de piloto?

1.1K views 12 replies 11 participants last post by  gorlomi  
#1 ·
Recientemente pasé de la versión 4.2.4 directamente a la 4.2.6. Una de las mejoras es una mejor experiencia de asistencia al piloto y cómo el mantenimiento de carril se supone que es más "natural" ahora.
Bueno, al menos para mí, no lo es, es mucho peor. Aquí hay un buen ejemplo. Conduzco una ruta determinada casi a diario y la carretera es buena, con algunas curvas leves, pero nada demasiado malo, y las líneas blancas son perfectamente claras. Hasta la actualización, la ponía en modo de asistencia y nunca, ni una sola vez, tuve un problema. Ahora se sale del asistente de mantenimiento de carril. Esta carretera tiene unos 2 km de largo y se sale 3 veces, siempre en el mismo lugar. Y ni me hagan hablar del asistente automático de cambio de carril. Nunca he conseguido que funcione hasta un punto en el que confíe en él. Es una pérdida de tiempo.
Por lo tanto, estas actualizaciones que hemos recibido, 4.2.3 > 4.2.6, si bien mejoran algunos aspectos, empeoran otros. Para mí, la única mejora notable fue obtener la llave del iPhone, pero incluso eso es intermitente.
¿Los desarrolladores de software de Polestar no leen los foros y trabajan en cosas que realmente importan y que han sido probadas a fondo.
Imagínese si el P5 tuviera estos problemas? Hermosos coches, pero necesitan un nuevo jefe de desarrollo de software.

#2 ·
Pilot Assist ha mejorado mucho para mí con la versión 4.2.6. Anticipa otros vehículos delante de manera más eficaz y hay menos reacciones de frenado repentinas causadas por camiones en carriles adyacentes. Cambiar de carril ya no es una lucha con el volante, y ahora me mantiene en el carril correcto sin problemas. Anteriormente, las cosas podían salir mal cuando aparecía un carril adicional o cerca de salidas y rampas de acceso.

#4 ·
Yo también tengo algunos problemas. Cuando activo el asistente de piloto, siento como si intentara llevarme hacia el carril izquierdo. Después de unos 30 segundos, se corrige y no veo ningún problema, pero al presionar el botón por primera vez y al cambiar de carril, siento como si me fueran a arrastrar hacia el carril izquierdo. Me pregunto si no será el asistente de mantenimiento de carril en lugar del asistente de piloto, pero de cualquier manera es un poco desconcertante.

#8 ·
El único problema que todavía tengo con PA es que centra al conductor en el carril, no al coche. Inherentemente, estarás demasiado cerca de la derecha (o de la izquierda en los países donde corresponda) y la transición de la conducción normal a PA te arrastrará en cualquier dirección.

Uso PA diariamente en un tramo de 38 km en cada sentido y, con demasiada frecuencia, pone nerviosos a los conductores adyacentes a mí cuando el coche está demasiado cerca al adelantar. Me niego a creer que esto sea intencional, así que simplemente no sé por qué no pueden suavizarlo.

También permite demasiado espacio entre mí y el conductor de delante.

Aparte de lo anterior, no tengo problemas con PA.

#12 ·
Todavía estoy esperando una actualización que me permita circular a 30 mph en paz por todos los radares de mi trayecto, sin frenar constantemente solo porque viene un coche en sentido contrario o la carretera se curva un poco. 🙏🙏