Recientemente realicé la reparación del llamado a revisión RP1063. Mientras tenían el coche (unos 4 días hábiles), conduje un coche de alquiler que me proporcionaron y uno de mi padre. Aunque son tan opuestos como pueden ser, proporcionaron un buen contraste con el P3 y lo que lo hace genial.
El coche de alquiler era un Nissan Versa. Hacía mucho tiempo que no conducía un coche económico básico como este. Sorprendentemente silencioso, conducción decente, cámaras de marcha atrás, CarPlay... pero los asientos no eran geniales, y sin potencia. No disfruté conduciéndolo (sorpresa), así que cambié al Maserati Ghibli de mi padre durante un par de días. Realmente no es lo mío, pero puedo apreciar sus encantos: diseño hermoso, ruido de motor encantador (y rápido), cuero agradable en todas partes, cómodo y más, pero no creo que hayan acertado con la configuración de la suspensión.
Así que uno anémico y uno rápido (para un coche de combustión interna), pero ¿cómo se sintió volver al P3? Sin esfuerzo es la palabra que me viene a la mente. El P3 es simplemente sin esfuerzo. La cabina es simplemente un gran lugar para estar con asientos realmente cómodos, un buen sistema de sonido, tecnología decente, etc. Pero conducir el coche, a cualquier velocidad, es simplemente sin esfuerzo con mucha potencia de sobra y se desliza de una manera que los coches de combustión interna simplemente no pueden (con el OPD desactivado, lo que hago para la conducción en carretera). También he tenido la suerte de no haber tenido muchos problemas ni con el hardware ni con el software: algunas molestias menores, la mayoría de las cuales se solucionaron hace algunas versiones y nada importante que mencionar.
Tengo unos 16.000 km en el coche desde diciembre pasado con un leasing de 4 años. No tengo idea de qué haré cuando termine, pero no puedo imaginar volver a un coche de combustión interna. Lamentablemente, la adopción aquí en Canadá no es grande y la infraestructura se está quedando atrás. Tendré que esperar y ver. Mientras tanto, estoy disfrutando mucho del P3.