Polestar Forum banner

Suspensión neumática

3.1K views 18 replies 15 participants last post by  BigDipper  
#1 ·
Hola a todos. ¿Alguien sabe por qué cuando aparco y cierro el coche, a veces (no siempre) se activa la suspensión neumática y se oye un ruido de aire y el coche se baja unos centímetros? No hay ninguna razón para ello, por lo que puedo decir.

#2 ·
Hay autonivelación, por lo que podría depender de cómo estuvieras conduciendo inmediatamente antes y de cuánto aire haya allí, a veces necesita soltar algo de aire para nivelar las cosas.
Tengo lo mismo, a veces lo hace cuando llego a casa, a veces no, tuve un XC90 con suspensión neumática hace 2 coches, y se autonivelaba si estaba estacionado en una pendiente, pero no recuerdo el mismo ruido.
Añadiré que también puede notar que la parte delantera se bombea de nuevo después de una parada más rápida, dependiendo de cómo conduzca. Además, dado que depende de la densidad del aire, la temperatura también puede influir en la frecuencia con la que nota los ajustes que se están realizando.

#3 ·
Mi suposición sobre esto es que depende de la configuración de la suspensión que tengas. El mío siempre hace el sonido "pssshhhhh" cuando lo bloqueo, pero siempre lo tengo configurado en "Firme", así que supongo que está liberando presión para que no esté ahí manteniendo el sistema a una presión innecesariamente alta mientras está estacionado. Luego, tan pronto como reinicias las cosas, se vuelve a presurizar.

Así que lo veo como una forma de disminuir el estrés en los componentes cuando no están en uso.

#4 ·
Mi suposición sobre esto es que depende de la configuración de la suspensión que tengas. El mío siempre hace el sonido "pssshhhhh" cuando cierro, pero siempre lo tengo configurado en "Firme", así que supongo que está liberando presión para que no esté ahí manteniendo el sistema a una presión innecesariamente alta mientras está estacionado. Luego, tan pronto como vuelves a arrancar, se vuelve a presurizar.

Así que lo veo como una forma de disminuir el estrés en los componentes cuando no están en uso.
Eso es interesante, mi coche nunca pierde presión cuando cierro o abro.

#8 ·
Hola a todos. ¿Alguien sabe por qué cuando estaciono y cierro el coche, a veces (no siempre) se activa la suspensión neumática y se escucha un ruido de aire y el coche se baja unos centímetros? No hay ninguna razón para ello, por lo que puedo decir.
Tengo el mismo problema. Buscando respuestas también. No estoy emocionado de tener esto. Le hice un "lemon" a un Audi Q7 hace varios años cuando perdía la suspensión neumática regularmente.

#11 ·
Tengo el mismo problema. Buscando respuestas también. No estoy emocionado de tener esto. Le hice un "lemon" a un Audi Q7 hace varios años cuando perdía la suspensión neumática regularmente.
No es un problema y no necesita respuestas. Es solo cómo funciona la suspensión neumática.

La suspensión neumática está constantemente agregando y quitando presión del sistema para equilibrar el automóvil en función de cientos de factores, incluyendo cuánto peso hay en el automóvil (pasajeros + equipaje), la comba de la carretera, la configuración que el conductor selecciona e incluso el ángulo de inclinación al tomar curvas.