Sospecho que están usando un cálculo engañoso para obtener el 99%.
Mis amigos y yo obtuvimos algunos números para SoH para nuestros P*2s usando estos métodos:
cálculo usando la carga entregada por el cargador y el cambio de SoC para la sesión de carga;
cálculo usando la distancia del ordenador de a bordo y el consumo del viaje, luego usa el cambio de SoC informado por el coche para verificar
Valor informado por OrBit
Ambos coches (y muchos otros en este foro) rondan el 92~95%. - Mi coche tenía ~35k km en el odómetro, mientras que el suyo tenía >80k
¿Por qué llamo engañosos a los números que te dieron?
- Si hicieron el cálculo basado en lo utilizable en lugar de lo nominal, entonces todo se alinea. Ejemplo (asumiendo una batería de 78kWh): 99% * 75 / 78 = 95,19%. Personalmente, este número tendría más sentido (especialmente para el coche de Ovation). Sin embargo, cuando el coche calcula el SoC / la reserva de batería, etc., utiliza los 3kWh ocultos. No es "utilizable" en el sentido normal, pero está (y debería estar) ahí, en lugar de ser utilizado para engañar a los compradores haciéndoles creer que la batería es "más sana" de lo que realmente es.
Sin embargo, estoy 100% de acuerdo con la opinión de
Simplemente no te preocupes por eso. A menos que uses tu coche como una persona loca*, la batería durará más que otras cosas en el coche.
*persona loca: alguien que deja su coche al 100% o 0% durante un período prolongado de tiempo, y solo empieza a cargar cuando la batería está <8% y no desenchufa hasta >98%.