El primer modelo de Polestar, el Polestar 2, ha sido el ancla de la marca desde su debut a principios de esta década. Inicialmente, se pensó que sería un producto de Volvo, pero luego evolucionó hasta convertirse en el primer VE dedicado de Polestar, convirtiéndose en un referente para el lenguaje de diseño limpio y sobrio de la compañía.
El fastback de cinco puertas (sedán) ha vendido desde entonces más de 180.000 unidades en todo el mundo y ha recibido actualizaciones constantes, incluido un cambio en 2023 de la tracción delantera a la tracción trasera para la variante de motor único. Ahora, tras años de especulaciones sobre su futuro, Polestar ha confirmado que un sucesor está en camino, pero no llegará pronto.
Llegará un Polestar 2 de Segunda Generación
Según un informe de Carsales, el CEO de Polestar, Michael Lohscheller, dijo que la compañía está preparando un Polestar 2 de segunda generación que conservará su nombre en lugar de adoptar la rumoreada insignia Polestar 8. El diseño del nuevo modelo estará a cargo de Philipp Roemers, anteriormente de Audi, quien se unió recientemente como jefe de diseño de Polestar.
“Quiero recuperar a los clientes actuales del Polestar 2. Porque lo hemos construido. Creo que hemos hecho un gran trabajo. Y quiero mantenerlos en la familia”, dijo Lohscheller.
Carsales añade que el plan subraya la intención de Polestar de mantener la continuidad en su modelo más exitoso, incluso mientras la marca trabaja para estabilizar las finanzas y mejorar la rentabilidad.
No Llegará Antes de 2028
Sin embargo, el plazo sigue siendo largo. Carsales informa que el Polestar 2 de próxima generación seguirá al próximo SUV compacto Polestar 7, cuya producción está programada para comenzar a principios de 2028 en una nueva planta de Volvo en Eslovaquia. Esto sitúa la llegada más temprana del Polestar 2 de segunda generación en algún momento de 2028, aproximadamente ocho años después de que comenzara la producción del modelo actual. Los retrasos son posibles si Polestar decide priorizar otros proyectos de bajo volumen, como el roadster Polestar 6, aunque ese escenario se considera poco probable.