Polestar Forum banner

Junta universal Ps2

824 views 19 replies 10 participants last post by  Alaska Polestar 2  
#1 ·
Las PS2 se venden en todo el mundo. Estaba usando notas rojas y me encontré con un tipo llamado Tony, un mecánico de PS2. Publica videos de sus reparaciones. Aparentemente, muchos de los problemas del eje de transmisión que ha encontrado están relacionados con la pérdida de viscosidad del aceite.

Attachments

#4 ·
Ok para las personas que quieran profundizar en este tema.
Me pregunto si está relacionado con que la grasa que se utiliza no es suficiente para el abuso que los VE realmente ejercen sobre el semieje. Es decir, que las propiedades térmicas no son lo suficientemente altas para el frenado regenerativo constante y la aceleración fuerte.

Le pregunté a Gemini sobre esto y obtuve este resultado a continuación.
Para los vehículos eléctricos (VE), la acumulación de calor en el eje homocinético (CV) es una preocupación importante debido al alto y, a menudo, instantáneo par motor de los motores eléctricos. Esto requiere el uso de grasas especializadas con una estabilidad térmica y una consistencia superiores a las utilizadas en los vehículos tradicionales con motor de combustión interna (ICE).

Ahora queda la pregunta, ¿cómo prolongar la vida útil de los semiejes?
Aceleración menos fuerte, sin conducción con un solo pedal. Reemplazar manualmente la grasa dentro del semieje.

#10 ·
Le pregunté a gemini
No. Todo lo que se le pregunta a una "IA" debe ser verificado dos y mejor aún tres veces. Ha quedado claro que no tienen ni idea del valor real de la información que recopilan y que, en caso de falta de información, simplemente "inventarán" algo que encaje.

En este momento, cada vez que he intentado usarlas, he pasado el doble de tiempo revisando todo y siempre he encontrado errores significativos.

#7 ·
Ahora queda la pregunta, ¿cómo prolongar la vida útil de los semiejes?
Aceleración menos brusca, sin conducción con un solo pedal. Reemplazar manualmente la grasa dentro del semieje
[/QUOTE]
Puedo ver que la aceleración rápida tendría un impacto, pero ¿cómo contribuye la OPD? Las tensiones serían las mismas si regeneras con OPD o con los frenos, ¿verdad?

#8 ·
Sí, la conducción con un solo pedal puede ejercer más tensión en los semiejes y juntas homocinéticas (CV) que el frenado tradicional. Esto se debe a que la tensión se transfiere directamente a las juntas homocinéticas durante la desaceleración, además de la tensión normal de la aceleración. En cambio, el frenado tradicional utiliza pastillas de fricción, que no cargan los semiejes homocinéticos.
Cómo el frenado con un solo pedal tensa los semiejes homocinéticos
La conducción con un solo pedal utiliza el frenado regenerativo, donde el motor eléctrico actúa como generador para desacelerar el vehículo y recuperar energía. Este proceso causa dos tipos clave de tensión en los semiejes homocinéticos:
Par bidireccional: A diferencia de un coche de gasolina, donde los semiejes se tensan principalmente durante la aceleración, los semiejes de un vehículo eléctrico se someten repetidamente a un par significativo en ambas direcciones, tanto durante la aceleración como durante el frenado regenerativo. Esta fuerza de vaivén puede causar un mayor desgaste con el tiempo.
Carga mecánica cíclica: Durante el frenado regenerativo, los motores ejercen resistencia sobre los semiejes, lo que puede provocar un ciclo mecánico en componentes como los soportes del motor y las juntas homocinéticas.
Consulté otras fuentes también y la conducción con un solo pedal ejerce más tensión en los semiejes homocinéticos, pero deberían estar construidos para soportarlo. ¿Cuánto pueden soportar los componentes de los que están compuestos antes de desgastarse?
Parece que la grasa no soporta la tensión, pero los componentes sí?

#11 · (Edited)
Es correcto en esta ocasión, ya que bajo regeneración el motor está frenando el vehículo, por lo que las tensiones de esto se transfieren a través del eje de transmisión a las ruedas. Este no es el caso al frenar. Sin embargo, no estoy seguro de que realmente respalde la teoría de la grasa 'acuosa' o degradada, me inclino más a pensar que las piezas simplemente no están a la altura.

#13 ·
En esta ocasión es correcto, bajo la lluvia el motor está frenando el vehículo, por lo que las tensiones de este se transfieren a través del eje de transmisión a las ruedas. Este no es el caso al frenar. No estoy seguro de que esto respalde la teoría de la grasa 'acuosa' o degradada, me inclino más a pensar que las piezas simplemente no están a la altura.
Este es de hecho el caso al frenar. El P2 utiliza frenos combinados: presionar el pedal del freno significa regeneración, a menos que lo pises tan fuerte que no pueda regenerar lo suficiente para frenar el coche.

#15 ·
Si tenían un lote de ejes defectuosos, tenían un lote de ejes defectuosos. ¿Afecta esto predominantemente a los coches anteriores? Quizás cambiaron las piezas para los modelos posteriores, especialmente en 2024, cuando cambiaron a un motor trasero más potente y tracción trasera. De todos modos, no creo que la adición de frenado regenerativo suponga más carga que la aceleración pura de un coche modelo de alto rendimiento en carreras de aceleración, y para eso están diseñados...

#16 ·
Los PS2 se venden en todo el mundo. Estaba usando notas rojas y me encontré con un tipo llamado Tony, un mecánico de PS2. Publica videos de sus reparaciones

Aparentemente, muchos de los problemas del eje de transmisión que ha encontrado están relacionados con la pérdida de viscosidad del aceite.
¿Así que tienes enlaces a los videos? Creo que tengo un eje trasero haciendo ruido y podría terminar necesitando hacer el reemplazo yo mismo.

#19 ·
Hablo chino y vi algunos de sus videos. Él afirma que el problema de la rueda de la fortuna y el clic desde el frente a mitad de curva se deben a la falla del galvanizado en el eje de transmisión, lo que hace que el aceite quede expuesto al medio ambiente y pierda viscosidad. Y P* no ha hecho ningún rediseño hasta ahora. Ofreció garantía de por vida para cualquier reparación hecha en su tienda 🤣 Hora de iniciar una compra grupal y enviarle nuestras cosas 😂

#20 ·
Hablo chino y vi algunos de sus videos. Afirma que el problema de la rueda de la fortuna y el clic proveniente del frente a mitad de curva se deben a la falla del galvanizado en el eje de transmisión, lo que hace que el aceite quede expuesto al medio ambiente y pierda viscosidad. Y P* no ha hecho ningún rediseño hasta ahora. Ofreció garantía de por vida para cualquier reparación hecha en su taller 🤣 Hora de iniciar una compra grupal y enviarle nuestras cosas 😂
Fascinante. ¡Gracias por los servicios de traducción!