Polestar Forum banner

El CEO de Volvo, Jim Rowan, cree que abandonar Apple CarPlay es un error

1 reading
3.8K views 14 replies 10 participants last post by  Jupiter7  
#1 ·
Image

Definitivamente estoy de acuerdo con Rowan aquí, parece una molestia innecesaria para una empresa alejarse de CarPlay o Android Auto y desarrollar su propio sistema de infoentretenimiento.

De acuerdo. Pero lo hacen, ¿verdad? Quiero decir, hay una razón por la que el almacenamiento de iCloud sigue siendo muy, muy bajo, ¿verdad? Te están vendiendo al siguiente nivel de almacenamiento para que tu teléfono funcione bien, y tienes competidores que realmente quieren que eso suceda dentro del coche. GM sacó CarPlay de sus coches porque quieren que la gente interactúe con su sistema de infoentretenimiento. ¿Crees que esa no es la forma correcta de enfocarlo?

No creo que esa sea la forma correcta de enfocarlo. No, absolutamente no, porque no creo que GM vaya a tener 3.500 millones de usuarios que usen un producto todos los días, 200, 300 veces al día a los que se acostumbran mucho, y quieren que su coche sea básicamente un punto de conexión simple y fácil a ese coche. Entonces, ya sea Android, Apple o iOS, es la misma experiencia. A menos que de repente se pongan a fabricar teléfonos inteligentes que sean tan competitivos como Android e iOS, entonces, personalmente, no creo que esa sea la mejor estrategia. Creo que la mejor estrategia es cómo agregar valor para su cliente. Y agregar valor diciendo dentro del coche: “Oye, Volvo”, en lugar de “Oye, Google” o “Oye, Siri”, no creo que agregue valor. Todavía puedes usar el sistema operativo Volvo. Siempre tienes eso, pero si quieres usar Apple o Android, también puedes usarlo.

#4 ·
Generalmente no me gusta la forma en que Android Auto y Carplay funcionan en el vehículo. Son demasiado restrictivos con la experiencia. Los fabricantes de automóviles pueden tomar sus propias decisiones aquí sobre lo que el usuario puede hacer si controlan la pila.
¡No es necesario usarlos… pero deberían estar ahí como opciones para quienes sí lo hacen!

#11 ·
Yo tampoco uso CarPlay ya que solo es utilizable con comandos de voz... pero entiendo que le da longevidad a toda la plataforma, ya que los teléfonos se pueden cambiar y actualizar, mientras que el infoentretenimiento del coche en algún momento se quedará atascado (o incluso completamente disfuncional).
No entiendo qué quieres decir con 'solo utilizable con comandos de voz'?

#10 ·
Hey Jim, If this is your perspective, when are we getting that wireless CarPlay update that keeps being promised?
¿Eso fue prometido? Pensé que había leído en alguna parte que eso requeriría una actualización de hardware.

#9 ·
El enfoque sensato es que los fabricantes de automóviles dejen de intentar crear su propia interfaz y consigan a alguien con experiencia que lo haga en su lugar. Al igual que no fabrican sus propios neumáticos o tornillos.
Como tal, AAOS tiene sentido. El problema es que todavía es demasiado limitado en términos de compatibilidad con aplicaciones o personalización y parece estar evolucionando a un ritmo glacial.