¿Así es como va entonces?
Sr. Polestar: "Hola Sr. Cliente, gracias por comprar su coche con una batería de 82KWh/220kw. Aquí tiene este nuevo abrigo de invierno."
Sr. Cliente: "¿En serio? Gracias, ¿para qué es eso?"
Sr. Polestar: "Para cuando esté cargando su coche."
Sr. Cliente: "Lo siento, estoy un poco perdido. Solo salgo de vez en cuando y lo enchufo, ¿verdad?"
Sr. Polestar: "Más o menos, pero debe mantener el estado de carga de la batería por debajo del 55%."
Sr. Cliente: "Venga, ¿cuál es el remate? El manual recomienda el 90%, eso está bien, ¿no?"
Sr. Polestar: "Ummm.....Lo es, pero lo que realmente no le hemos dicho es que del 55% al 90% está duplicando el envejecimiento y aumentando la tasa de degradación".
Sr. Cliente: "Entonces, ¿pensé que el 90% se encargaba de la batería? ¿Me está diciendo que no es así?"
Sr. Polestar: "Bueno, solo cargue al 90% cuando el viaje lo necesite."
Sr. Cliente: "Esa era mi comprensión de cuándo cargar al 100% y que el 90% está bien."
Sr. Polestar: "El 55% y menos es mejor."
Sr. Cliente: "Así que para el uso diario, preservando la batería, la cifra WLTP de 409 millas debería cambiarse para una representación del mundo real a algo que se alinee con el 55% de eso si quiere cuidar la batería? Lo que en mis cálculos aproximados es WLTP de unas 210 millas o, en realidad, en pleno invierno, ¿considerablemente menos? ¿Quizás 140 millas o algo así?"
Sr. Polestar: "Algo así"
Sr. Cliente: "140 millas no son nada, tendré que cargar mucho más a menudo si ese es el caso, especialmente en invierno."
Sr. Polestar: "Pruébate el abrigo, veamos cómo te queda."