Polestar Forum banner

¿Qué hacer si la batería de 12V se agota y no puedes abrir el maletero delantero?

248 views 2 replies 3 participants last post by  stevelup  
#1 ·
Hola a todos,
He tenido una falla eléctrica grave que Polestar y Volvo no han podido resolver en más de seis semanas; describo ese problema en otro hilo.

Este hilo es solo para compartir un truco que no conocía. Si es de conocimiento común y yo simplemente no estaba al tanto, mis disculpas de antemano.

En este coche, la batería de 12V se alimenta de la batería principal de alto voltaje; no hay alternador como en un coche de gasolina. Si la batería de 12V se agota, debe cargarse. Por eso alguien en el foro recomendó tener siempre un arrancador portátil en el coche. Definitivamente seguiré ese consejo, si es que alguna vez recupero mi coche.

Sin embargo, si la batería de 12V se agota mientras el frunk y las puertas están cerrados, no puedes acceder a la palanca para abrir el frunk.

En el taller de Volvo finalmente descubrieron la solución (después de darle vueltas durante unos días): debajo del coche, cerca de la rueda delantera izquierda, hay un pequeño panel de acceso donde puedes alcanzar los cables para suministrar energía a la batería de 12V. Hicimos un video del proceso, pero parece que no puedo subirlo, así que adjunto un par de capturas de pantalla.

Attachments