Polestar Forum banner
21 - 40 of 60 Posts
Aunque el problema del TCAM no me ha afectado (y rezo para que nunca lo haga), para mí no es un impedimento. Me preocuparían más los fallos generalizados en la transmisión, la batería y la BDU, como los que tuve. Esos sí son impedimentos. Por muy irritante y molesto que sea el problema del TCAM, es algo que Polestar eventualmente solucionará con el tiempo, ya sea con TCAM actualizados (reemplazo de hardware), software asociado o ambos.

En todo el mundo. No sé los números en los EE. UU. o en América del Norte

De INSIDEEV's:

"Polestar anunció que sus ventas mundiales de coches eléctricos enchufables ascendieron a 9.215 durante el tercer trimestre de 2022.
Es un resultado promedio, en realidad ligeramente por debajo del promedio, ya que en lo que va de año la compañía entregó unos 30.400 coches eléctricos (más de 10.000 por trimestre).
El objetivo para 2022 es de 50.000 unidades (anteriormente rebajado de 65.000), por lo que serían necesarios casi 20.000 solo en el cuarto trimestre para cumplir el objetivo. Sería un nuevo récord trimestral significativo.
Según Polestar, 20.000 en el cuarto trimestre es posible y la mayoría de los coches previstos para la entrega en el cuarto trimestre están listos (producidos/en transporte, según entendemos)"
Mejor que nada... pero se necesitan ventas en EE. UU. para llegar a la frecuencia... en EE. UU. La cuestión es que solo se pueden utilizar las quejas documentadas, de propietarios verificados. Y no estoy seguro de si Europa tiene algo equivalente a lo que tiene EE. UU. para tabular las quejas documentadas de los propietarios verificados.

¿Alguna vez se ha preguntado cómo las reseñas de un producto que se encuentra en Amazon, por ejemplo, pueden tener decenas de miles de reseñas de 4/5 estrellas y 20-30 reseñas de 1 estrella? Lo veo todo el tiempo. Claramente, a la gran mayoría de los compradores les encanta el producto. Sin embargo, nunca he visto una calificación de producto con todas las calificaciones de 4 y 5 estrellas. Inevitablemente, hay trolls (tal vez de una empresa de la competencia) que publican respuestas negativas. Los comentarios negativos, ya sean justificados o no, influyen en los compradores potenciales.

Curioso, cuando el problema TCAM ocurre para ti que lo has visto, ¿suele ser después de dejar el coche en el cargador durante un período prolongado de tiempo después de la carga? Solo lo he tenido dos veces, ambas después de haber dejado el coche conectado a un cargador durante más de un día después de estar completamente cargado al 90%. No lo he visto desde que empecé a quitar el cable poco después de cargar por completo.
Como científico, estoy entrenado para buscar correlaciones y patrones. En el caso de TCAM, parece ser bastante aleatorio/esporádico. Hace un tiempo, leí algunos artículos que pensaban que habían resuelto el problema de TCAM… que el problema se debía a un mal sellado de agua en la aleta de tiburón (ahí es donde está el módulo). La gente informó fallas después de lavar sus autos, dejarlos bajo la lluvia torrencial, etc. No estoy seguro de si esta correlación alguna vez se corroboró. Probablemente no, ya que a veces falla en coches que nunca han visto agua.

Como científico, estoy capacitado para buscar correlaciones y patrones. En el caso de TCAM, parece ser bastante aleatorio/esporádico. Hace un tiempo, leí algunos artículos que pensaban que habían resuelto el problema de TCAM… que el problema se debía a un mal sellado de agua en la aleta de tiburón (ahí es donde está el módulo). La gente informó fallas después de lavar sus autos, dejarlos bajo la lluvia, etc. No estoy seguro de si esta correlación alguna vez fue corroborada. Probablemente no, ya que a veces falla en autos que nunca han visto agua.
Exactamente, encuentro que a veces, cuando ves otra falla de TCAM mencionada que luego vuelve mágicamente a la operación normal, es más probable que sea solo un problema de red móvil (término técnico :p). La falta de informes de los problemas encontrados, junto con 'culpar' al TCAM por casi cualquier problema, no ayuda a obtener una imagen clara de lo que realmente está sucediendo.

Exactamente, me doy cuenta de que a veces, cuando ves otra falla de TCAM mencionada que luego vuelve mágicamente a la normalidad, es más probable que sea solo un problema de la red móvil (término técnico :p). La falta de informes de los problemas encontrados, junto con "culpar" al TCAM por casi cualquier problema, no ayuda a obtener una imagen clara de lo que realmente está sucediendo.
Estoy de acuerdo con esto porque, personalmente, mi LTE se cayó, pero volvió más tarde en el día. Realmente no afectó a nada más que a que Google Maps mostrara que estaba fuera de línea. Apuesto a que esto probablemente elimina al menos la mitad de los problemas que la gente percibe como un problema de TCAM.

• Like
Reactions: Bl4ckD0g
Exactamente, me parece que a veces, cuando ves otra falla de TCAM mencionada que luego mágicamente vuelve a la operación normal, es más probable que sea solo un problema de la red móvil (término técnico :p). La falta de informes de los problemas encontrados, junto con "culpar" al TCAM por casi cualquier problema, no ayuda a obtener una imagen clara de lo que realmente está sucediendo.
¡Bingo, tenemos un ganador!

En una nota relacionada, la pantalla de información de mi Porsche tuvo algunos retrasos/fallas/reinicios importantes al intentar cargar y el software. INMEDIATAMENTE culpé al TCAM por este problema de Porsche. No dudé ni un segundo en señalar con el dedo al TCAM, ya que posiblemente emanaba alguna señal de interferencia, que luego fue captada por mi Porsche. ¡Maldito TCAM! 😱

Los medios hacen lo que mejor saben hacer los medios... regurgitar las mismas historias.

¿Alguien se molesta en ver las noticias de la red estadounidense (nacional) en estos días? Mi esposa y yo sí. Llámenlo una fascinación mórbida/pervertida. De todos modos, noté que todas las noches, las tres cadenas (ABC, CBS y NBC) tienen de 5 a 7 informes idénticos, todos sobre el mismo tema, y tal vez 1 o 2 historias diferentes que te hacen sentir bien... durante el segmento de noticias de 30 minutos. Puedo ver las tres cadenas porque recibimos señales locales de dos mercados: DC y Baltimore, y las noticias de la red se transmiten en diferentes horarios. Así que sí, necesito conseguir una vida.

La falta de imaginación de las tres cadenas es simplemente fascinante y muy predecible. Ah, y no me molesto con Faux, ya que gran parte de él contiene mentiras/distorsiones.

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que los errores de TCAM todavía están presentes >2 años desde que aparecieron por primera vez, y que deberían haberse solucionado resueltamente para ahora.

El problema de TCAM, y las recientes adiciones de problemas de BDU, son los elementos principales que me impiden dar una recomendación positiva incondicional para Polestar. Y si todavía hay oleadas de errores de TCAM informados cuando los EX90 y P*3 estén saliendo, elegiré un grupo diferente, ya que no puedo tener fe en la fiabilidad de los productos del grupo y su capacidad para resolver tales problemas.

Sé que no soy el único en este sentido. Y Polestar y Volvo necesitan entender eso, porque si pierden fanáticos como yo por este problema, perderán muchos más clientes potenciales que no están tan entusiasmados.

Yo también… pero cuando alguien lo menciona, tal vez como un brillante ejemplo de confiabilidad y calidad de construcción, etc… lo siento, la verdad debe ser expresada. Si la gente no quiere comparaciones con otros vehículos eléctricos, entonces no mencione otros vehículos eléctricos en un foro de Polestar/.

También agregaría que, si bien algunas personas han tenido problemas con su TCAM, algunas de nosotros no. Rara vez se escucha a las personas que no tienen quejas. Esa es la naturaleza de estos foros, todos los foros de automóviles. Entonces, ¿cuál es la frecuencia real de este problema? Tengo dos números: uno de mi gerente de servicio de Polestar en el área metropolitana de DC, quien dice que ha visto 3 problemas de TCAM que debieron ser remolcados para reparación, a partir de septiembre de 2022. Los números de la NHSTA (solo para los EE. UU.) muestran 11 quejas formales hasta junio/julio de 2022… ¿en cuántos P2 en las carreteras de EE. UU. ?
Las personas que no tienen problemas con tcam no lo mencionan porque están pidiendo mala suerte. No estoy diciendo que nunca haya tenido un problema con tcam, tengo el auto desde abril, pero tampoco puedo decir que lo haya tenido. ¿Es eso lo suficientemente vago como para alejar el mal juju?

Relacionado pero no realmente, solo para agregar algo a la mezcla... Un amigo mío, trabaja como mecánico en Volvo, nos reunimos para charlar no hace mucho, estaba en la ciudad para una capacitación y conducía un auto prestado del concesionario, XC40, ¿algún tipo de híbrido tal vez? Irrelevante, era un Volvo más pequeño, no EV. Fuimos a su auto por alguna razón, y no pudo cerrarlo con llave. Dije OYE, ese es tu problema de TCAM, y no pudo sino estar de acuerdo (dejamos el auto sin cerrar con llave por la noche), esto llevó a una discusión sobre los problemas de TCAM. Dijo que son más comunes en los Volvo más grandes, no tanto en los autos más pequeños, y en su taller realmente pocos Polestars con algún problema en general en comparación con los Volvo. También esperaría que los Volvo superen a los Polestar en una proporción de 1000:1 en las cifras de ventas, por lo que esperaría ver la misma proporción en el taller.

Esperaría que el TCAM se comparta entre todos los modelos de automóviles de la misma edad de diseño, ya sea V o P, y el hecho de que los problemas se vean con más frecuencia en los automóviles más grandes probablemente se deba al hecho de que los automóviles más grandes a menudo están "mejor" equipados, por lo que con más frecuencia utilizan las funciones de TCAM y, por lo tanto, porcentualmente más propensos a presentar los problemas, especialmente aquí en Finlandia, donde los automóviles son increíblemente caros en comparación.

A modo de conclusión, los problemas de TCAM son algo comunes dentro de la familia P & V, independientemente del tren motriz, y si Polestar no está trabajando para resolver los problemas, apostaría a que a Volvo realmente le gustaría ver los problemas de TCAM resueltos y desaparecidos, pero también estoy bastante seguro de que Volvo no fabrica el TCAM internamente, por lo que no pueden simplemente "arreglar" el problema si en realidad es un problema dentro del módulo TCAM.

Estoy aterrorizado de tentar al destino aquí, así que esto se dice con temor y con pleno conocimiento de que el mío ahora se romperá.

Soy un propietario muy temprano (VIN en la serie 3000), y durante el primer período de propiedad, mi TCAM fue la peor pesadilla que se pueda imaginar. Mi coche no tenía servicio de datos el 90% del tiempo: pasaba semanas enteras sin datos funcionales.

PERO... Nunca tuve un problema con las llaves, la velocidad de carga, cualquier otra cosa, y nunca me reemplazaron el TCAM, el concesionario simplemente lo reiniciaba a través de VIDA.

Esto continuó y continuó hasta P2.0 y luego boom... Ni una sola interrupción, ni una. El mío ha sido absolutamente sólido desde entonces. Nunca he perdido la comunicación, nunca he tenido problemas con las llaves o PAK que no funcionen, ha sido impecable. Todas las actualizaciones OTA posteriores también fueron bien.

Obtuve la actualización 2.whatever con CarPlay y no tuve ninguno de los problemas que otras personas tuvieron. El mío nunca se revirtió ni se actualizó desde entonces. Todavía estoy en la versión 'mala' que realmente no debería funcionar correctamente. Cuando el coche estaba en reparación por unos ruidos*, les pedí explícitamente que no hicieran nada que cambiara el software porque estaba 100% contento con él.

Esto, para mí, demuestra que debe ser un problema de hardware. Creo que, irónicamente, los TCAM más nuevos son en realidad menos estables que el original.

Estoy aterrorizado de tentar a la suerte aquí, así que esto se dice con aprensión y con pleno conocimiento de que el mío ahora se romperá.

Soy un propietario muy temprano (VIN en la serie 3000), y durante el primer período de propiedad, mi TCAM fue la peor pesadilla que puedas imaginar. Mi coche no tenía servicio de datos el 90% del tiempo: pasaba semanas enteras sin datos que funcionaran.

PERO... Nunca tuve un problema con las llaves, la velocidad de carga, cualquier otra cosa, y nunca me reemplazaron el TCAM, el concesionario simplemente lo reiniciaba a través de VIDA.

Esto continuó hasta P2.0 y luego boom... Ni una sola interrupción, ni una. El mío ha sido absolutamente sólido desde entonces. Nunca he perdido la comunicación, nunca las llaves o el PAK no funcionaron, ha sido impecable. Todas las actualizaciones OTA posteriores también fueron bien.

Obtuve la actualización 2.lo que sea con CarPlay y no tuve ninguno de los problemas que otras personas tuvieron. El mío nunca se revirtió, ni se actualizó desde entonces. Todavía estoy en la versión 'mala' que realmente no debería funcionar correctamente. Cuando el coche estaba en reparación por algunos ruidos*, les pedí explícitamente que no hicieran nada que cambiara el software porque estaba 100% contento con él.

Esto, para mí, demuestra que debe ser un problema de hardware. Creo que, irónicamente, los TCAM más nuevos son en realidad menos estables que el original.

(* por supuesto que no lo hicieron... visita seis y contando,)
y supongo que no querrías actualizar a 2.3.1 / 2.4 para validar que este es realmente un problema de hardware? ;)

Creo que vi aquí y en el grupo oficial de FB algunos con coches antiguos quejándose de la conectividad / TCAM en las últimas versiones 2.3.x (?)
Esto plantea la cuestión de si se trata de un problema de hardware o de software; probablemente solo Volvo o Polestar podrán responder...

En cualquier caso, llevo una semana en 2.3.1, la conectividad es tocar madera, la aplicación funciona (aprendí a forzar su detención para que funcione bien), PAK no funciona y no me molestaré hasta 2.4/2.5. La carga llega al 100%, así que la limité desde mi ohme
el coche es increíble!

Para mí, el aspecto más amargo de este problema realmente largo es que… a) Polestar no hará un anuncio público en el sentido de que saben que es un problema y que se ocuparán de este problema, ya sea que un automóvil aún esté en garantía o no…. b) No puedo entender cómo Volvo/Polestar no puede fabricar un nuevo módulo TCAM si el antiguo es malo o está mal diseñado… ya sea que fabriquen el módulo ellos mismos o no…. Algunas empresas deben reemplazar los módulos de batería que no fabrican…. Aquí es un pequeño y tonto módulo TCAM.

Para mí, huele a tacañería con los clientes… qué lástima, ya que el coche, por lo demás, es realmente muy bueno.

Tanto Polestar como Volvo conocen y han reconocido el problema de TCAM, incluso si no crees que lo hayan hecho. Mi gerente de servicio local me dijo que son muy conscientes de este problema y que están haciendo lo que pueden... pero sospecho que, con los recursos limitados de Polestar, ¿se están apoyando en gran medida en el hermano mayor, Volvo, para que lo solucione por ellos? En cuanto a la solución de este problema... bueno, personalmente creo que hay más de una causa/fuente... y uno o más de estos problemas son INTERMITENTES. Si el módulo simplemente dejara de funcionar, sería fácil de diagnosticar y luego reemplazarlo por uno nuevo. Los problemas eléctricos intermitentes son extremadamente difíciles de rastrear. Créeme, con mi propia empresa, tuvimos que lidiar con esos problemas.

Finalmente, sugerir que a Polestar (o Volvo) no le importa o no quiere solucionar este problema es una completa tontería. Total basura. Saben que este problema va a perjudicar y está perjudicando las ventas. Esto es un hecho. Especialmente para Polestar, los informes negativos como este son malas noticias para cualquier nueva empresa que intente triunfar en este mercado competitivo.

*
¿Qué dice Polestar sobre los problemas de TCAM?
En mayo de 2022, Polestar emitió un boletín de servicio técnico (TSB), número de identificación NHTSA 10214313. Esto aborda el hecho de que el diagnóstico de información del vehículo para el servicio posventa (VIDA) creado por Volvo para sus concesionarios no puede mantener una conexión. También cubre la pérdida de conectividad en general y el reinicio de TCAM.
El TSB se refiere a los modelos Polestar 1 y Polestar 2 de 2020-2022, que se fabrican con un motor simple o doble.
Polestar también ha emitido manuales en línea que les dicen a los propietarios de Polestar 1 y 2 qué hacer si tienen problemas de conexión a Internet. Esencialmente, todo lo que hacen es guiar a los propietarios a través del proceso de reinicio de sus conexiones de red e Internet.
Volvo también sugiere reiniciar el TCAM para superar los problemas de conectividad. Además, afirman que un espacio entre la cubierta de la antena y el automóvil a veces permite que la humedad entre y provoque la falla del TCAM. Polestar no sugiere que esta sea una causa.

Volvo está profundamente involucrado (también) con el problema TCAM -

Mi sugerencia a los propietarios de Polestar en EE. UU. que rutinaria y continuamente (no solo una vez) tienen problemas con TCAM: registre formalmente su queja ante la NHSTA y la sede de Polestar. Simplemente despotricar aquí no ayuda a resolver el problema. Si se presentan suficientes quejas a la NHSTA, es probable que haya una llamada a revisión. Las llamadas a revisión, en todos los coches, ocurren todo el tiempo… pero solo ocurren si la frecuencia es lo suficientemente alta, o si las quejas representan un problema de seguridad grave durante la conducción.

Tanto Polestar como Volvo conocen y han reconocido el problema del TCAM, incluso si no crees que lo hayan hecho. Mi jefe de servicio local me dijo que son muy conscientes de este problema y que están haciendo lo que pueden... pero sospecho que, con los limitados recursos de Polestar, ¿se están apoyando mucho en su hermano mayor, Volvo, para que lo solucione por ellos? En cuanto a la solución de este problema... bueno, personalmente creo que hay más de una causa/fuente... y uno o más de estos problemas son INTERMITENTES. Si el módulo dejara de funcionar, sería fácil de diagnosticar y luego reemplazarlo por uno nuevo. Los problemas eléctricos intermitentes son extremadamente difíciles de rastrear. Créeme, con mi propia empresa, tuvimos que lidiar con esos problemas.

Finalmente, sugerir que a Polestar (o Volvo) no le importa, o no quiere solucionar este problema, es un completo disparate. Totalmente absurdo. Saben que este problema perjudicará y está perjudicando las ventas. Esto es un hecho. Especialmente para Polestar, los informes negativos como este son malas noticias para cualquier nueva empresa que intente abrirse camino en este mercado competitivo.

*
¿Qué dice Polestar sobre los problemas de TCAM?
En mayo de 2022, Polestar emitió un boletín de servicio técnico (TSB), número de identificación NHTSA 10214313. Esto aborda el hecho de que el sistema de diagnóstico de información del vehículo para el servicio posventa (VIDA) creado por Volvo para sus concesionarios no puede mantener una conexión. También cubre la pérdida de conectividad en general y el reinicio de TCAM.
El TSB se refiere a los modelos Polestar 1 y Polestar 2 de 2020-2022, ambos fabricados con un motor único o doble.
Polestar también ha emitido manuales en línea que indican a los propietarios de Polestar 1 y 2 qué hacer si tienen problemas de conexión a Internet. Esencialmente, todo lo que hacen es guiar a los propietarios a través del proceso de reinicio de sus conexiones de red e Internet.
Volvo también sugiere reiniciar el TCAM para superar los problemas de conectividad. Además, sostienen que un espacio entre la cubierta de la antena y el coche a veces permite que entre humedad y hace que el TCAM falle. Polestar no sugiere que esta sea una causa.
¿Cuánto tiempo es razonable que una empresa nueva (Polestar) o establecida (Volvo) tarde en solucionar un error evidente que está limitando las ventas hasta cierto punto?
Volvo y Polestar conocen sus problemas de TCAM desde hace 2 años; han tenido acceso a numerosos casos de prueba de funcionamiento de TCAM tanto positivos como negativos; y han lanzado múltiples actualizaciones para solucionar el supuesto error solo para que surjan problemas de causa raíz similares, pero quizás diferentes, más adelante.

Entonces, ¿cuánto tiempo les damos a Volvo/Polestar aquí?

Pienso hacer un depósito para el ex90 el 9 de noviembre, cuando se abran los libros de pedidos. Si las especificaciones, etc., son las esperadas, es muy probable que compre el EX90 o el P*3 cuando estén disponibles para la entrega... pero solo si gano más confianza en su capacidad para arreglar sus propios coches. Si hay problemas continuos con el TCAM, entonces no seguiré adelante con esa compra. Y especialmente si sufro más errores de TCAM, me saldré por completo de Volvo//Polestar en términos de mis coches actuales. Es bastante simple en realidad: estabilizar sus sistemas y mantener a clientes como yo en el redil; si hay inestabilidad continua, nos iremos.

Entonces, ¿qué tan larga es la correa que es razonable darles?

Dado que no han tomado una postura oficial, es difícil decir cuánto se han esforzado realmente. De cualquier manera, es malo... porque si se esforzaron mucho durante casi dos años y no lograron nada, esto cuestionaría su capacidad técnica... Mi esperanza es que no se hayan esforzado mucho, todavía, porque odian el costo asociado, lo que también les afectará en algún momento.

Además, plantea otra pregunta... ¿cómo lidiarían con un problema de módulo de batería más grave y generalizado? No es exactamente inspirador de confianza, ¿verdad?

21 - 40 of 60 Posts