Polestar Forum banner
61 - 78 of 78 Posts
Tuve exactamente el mismo problema y desapareció cuando Volvo lo solucionó. Curiosamente, no pudieron encontrar ningún registro de los códigos de error y me dijeron que probablemente era un fallo de software.

No ha sucedido en más de un año.

Recibí este mensaje en mi auto nuevo el día después de recogerlo. Menos de 100 km en el auto. Se borra después de que hago clic en Aceptar y no aparece en la verificación de estado en la pantalla central. Intenté restablecer el infoentretenimiento y el TCAM y desapareció para el próximo viaje, pero luego reapareció. Verifiqué con CS y un concesionario local de Volvo, quienes dicen «no se preocupe por conducir con él» y lo dejé pasar como un error de software (auto nuevo, que básicamente no se ha conducido hasta ahora). Sin embargo, leer este hilo me preocupa un poco.
Tuve este error hace unos meses. Desapareció después de ese viaje y no tuve nada parecido hasta hoy, cuando lo volví a recibir en un día con un clima básicamente ideal y después de conducirlo sin forzarlo. Después de detenerme, dejarlo descansar un poco, volví a verificar y el error se había borrado solo.

Continuaré ignorándolo, pero que reaparezca sin ningún evento desencadenante obvio no es exactamente reconfortante, por decir lo menos.

Dicho esto, recientemente (re)comencé a andar en bicicleta para ir al trabajo y me pregunto si la bestia se está poniendo celosa/ansiosa 😂

Finalmente, ayer Volvo Marin recogió el coche. El problema ocurrió varias veces, pero como funcionaba bien la mayor parte del tiempo, decidí esperar hasta que tuvieran un coche de cortesía Polestar para usar mientras tanto, así que eso fue bueno al menos.
Y resultó ser una buena idea esperar, ya que hoy me informaron que el coche necesita que se reemplace la BDU y la pieza está agotada. No estoy seguro de cuánto tiempo tendrán que quedarse con mi coche, pero por ahora estoy feliz de conducir el suyo.

También tuve esto hace un año, lo reservé al día siguiente en un concesionario Volvo cercano y desapareció mientras conducía hasta allí. Simplemente se encogieron de hombros y lo descartaron como un fallo de software e hicieron una actualización de software ya que yo estaba allí. Ha estado bien desde entonces.
Volvió a suceder después de cargar en Ionity cerca de Leeds, a casi 200 millas de casa. Llegué a casa bien sin otros síntomas, pero si sigue apareciendo.

Está reservado para el servicio de dos años en diez días, les llamaré para ver si pueden echarle un vistazo antes.

Actualización: tuve una conversación con Polestar CS y fue extraño.

Básicamente me preguntaron: "¿Has intentado bloquear el vehículo durante 5-10 minutos antes de que apareciera este mensaje de error?"

Eh, estuvo bloqueado cargando en un servidor Ionity durante unos 50 minutos, y cuando lo desbloqueé para irme, apareció el mensaje de error, así que supongo que sí.

Luego me dijeron que lo intentara de nuevo, a lo que dije, bueno, estuvo bloqueado cargando CA durante la noche y apareció de nuevo esta mañana, así que supongo que ya lo he hecho.

Luego me dijeron que no era urgente ya que se puede conducir y que debería llevarlo al distribuidor más cercano, sin ofrecer una cita urgente para el día siguiente como la última vez.

Llamé a Volvo y les dije que estoy feliz de dejarlo para al menos conectarlo al diagnóstico con la esperanza de que el error no desaparezca como la última vez, y si no es urgente, tratarlo en la ranura de servicio regular que tengo reservada en 10 días. Veamos cómo responden.

En este punto, y con los problemas recurrentes de las llaves que no funcionan, no puedo imaginar querer tener este coche después del período de garantía a pesar de que me encanta :(

Actualización 2: Volvo acordó ver mi coche unas horas después, así que fui allí, asegurándome de tomar una foto de la advertencia en el salpicadero y en la pantalla central antes de reconocerla, y lo dejé. No estaba allí cuando lo recogieron, de nuevo. Dijeron que encontraron un par de cosas no relacionadas registradas y que lo actualizaron al software más reciente. ¡No estoy seguro de si lo hicieron, está ejecutando P2.2!

Para agregar otra experiencia al hilo, tuve este error la semana pasada. Estaba cerca de casa, así que seguí conduciendo, y todo parecía normal. Mi Space más cercano (Boston) aconsejó que deberían echarle un vistazo, ya que podría ser menor o no tan menor, así que reservamos una grúa a través de la asistencia en carretera. Ese proceso funcionó bien, aunque tuve que insistir al principio para que se tratara como una grúa normal en lugar de un “transporte” dos días después (utilizado para emergencias no urgentes, si el coche está en un lugar seguro). El servicio de grúa Urgently fue muy diligente al llamar y verificar.

El taller tardó unos días en mirar el coche dado un fin de semana festivo, pero obtuvo un código de error claro una vez que lo hicieron: una válvula defectuosa en el bloque de refrigeración por agua. Pidieron la pieza, y esperaba una espera de varias semanas… ¡pero recibí una llamada un día y medio después diciendo que el coche estaba listo! Una sorpresa muy agradable.

También solucionaron algunos otros problemas no urgentes mientras estaba allí: reemplazaron las pastillas de freno traseras (tuve un problema grave de atasco hace unos meses, mi hija lo llamó “la rueda del carro”) y actualizaron a 2.4 (estaba en la versión 2.3). Dijeron que la actualización solucionaría nuestros problemas de TCAM, ya veremos…

Muy feliz de tener el coche de vuelta, el coche de alquiler (sin coche de cortesía P* disponible) fue muy decepcionante.

Nuevo conductor de P2 aquí - tengo el coche desde septiembre con 3700 millas. Hoy, este mensaje de "servicio de propulsión requerido" ha aparecido, después de tener inicialmente problemas para arrancar el coche debido a "verificaciones del sistema".

Esta es mi primera experiencia con el servicio Polestar y, al menos aquí en el Reino Unido, parece un poco inconexo. Su soporte me hizo hacer los dos reinicios y luego dijo que llamara a Volvo si el mensaje volvía. Volvió, casi de inmediato. Volvo no tiene cita hasta dentro de 5 días. Llamé a Polestar para ver si puedo conducir el coche, señalando que tendré que conducir hasta Volvo, y me dijeron que "no". Actualmente estoy esperando una grúa, ¡y me dijeron que cancelara la cita con Volvo!

He leído varios hilos sobre esto - no parece haber un problema común. Rara vez cargo al 100% y el coche se actualizó a 2.4 hace un par de semanas. Me han dicho que 2.5 requiere una carga de garaje, debido a su tamaño.

Me encanta el coche, pero algunas de las historias sobre este mensaje son horribles. Afortunadamente, estaba en casa...

Propietario de Polestar 2 bastante nuevo aquí, he tenido el error de propulsión dos veces. Es un coche de empresa y algunos compañeros tienen el mismo coche sin problemas.

La primera vez (2200 km), el coche dejó de funcionar en la autopista alemana, afortunadamente conseguí llevar el coche a una salida a tiempo por el arcén. El coche estuvo fuera durante aproximadamente un mes, cuando recuperé el coche nadie pudo decirme qué se hizo con el problema.

El error desapareció durante aproximadamente un mes, pero cuando intenté ir a algún lugar el 10 de enero (5731 km), el error regresó y el coche no funcionaba, he pasado más tiempo en vehículos de préstamo que en mi nuevo Polestar :(

Tuve esta notificación por primera vez.
Cargué mi coche al 100% la noche anterior, ya que me dirigía a la cabaña al día siguiente.
La notificación se activaba cada minuto, ya sea ignorándola o haciendo clic en Aceptar.
Ocurrió en un fin de semana festivo, así que sé que no había forma de que el servicio de Polestar estuviera abierto o al menos operando de manera eficiente.
Conduje unos 265 km mientras cancelaba la notificación cada minuto, lo cual fue bastante molesto.

Me detuve en algún lugar después de 200 km de conducción para usar el baño y comer algo y cuando arranqué el coche no recibí ninguna de estas mismas notificaciones, así que supongo que fue solo un fallo en el sistema. Unos días después, cargué al 53% (desde aproximadamente el 18%) y la notificación nunca apareció.

Definitivamente programaré una cita con PS para que lo revisen una vez que esté de vuelta en la ciudad, solo como precaución, pero no pienso mucho en ello, ya que el coche sigue conduciendo y funcionando como de costumbre.

Habiendo tenido este problema dos veces, por lo que he hablado con los técnicos de Polestar, parece estar relacionado principalmente con el software. La primera vez que lo tuve fue a principios de enero, diagnosticaron y reemplazaron un sensor defectuoso. También actualizaron el coche a la versión de software 2.5.x. Luego, unas semanas después, el mismo mensaje volvió a aparecer cuando estaba fuera de casa, solo que el coche no se movía.

El técnico que vino borró algunos fallos y dijo que era un problema conocido en todo lo anterior a la versión 2.7. Algo relacionado con parámetros de tolerancia a fallos mal configurados. Vinieron al día siguiente y cargaron la versión 2.7 (no estaba disponible por OTA) y (hasta ahora) el problema no ha reaparecido. Ahora estoy ejecutando la versión 2.10 y todo sigue bien.

Buena suerte para resolverlo :)

Hola a todos, mi P2 me ha dado una notificación de 'Servicio del sistema de propulsión requerido' durante dos días separados en las últimas dos semanas. En ambos días, estuvo presente desde el primer viaje y apareció cada vez que el coche arrancaba, y reapareció varias veces ese día. No hubo problemas de rendimiento y el error se borró después de procesar 'OK'. Rara vez cargo al 100%, pero en estos días lo hice. Lo he cargado otra vez al 100% sin error. El coche está reservado en Volvo el miércoles, actualizaré. ¡Muy extraño! View attachment 3640
Acabo de recibir este mensaje y mi coche tiene menos de 100 millas

El problema con este mensaje es que es muy general e incluye muchos errores posibles diferentes.
En mi coche, tuvieron que limpiar algunos «pines de control» en los módulos de batería de alto voltaje para reducir la resistencia total del bucle para el bucle de control formado por los módulos de batería conectados en serie.
Por diseño, no se debe permitir que el coche conduzca si uno de los conectores del módulo de la batería no está correctamente insertado. Si el coche detecta un valor de resistencia superior a la «normal» en este bucle de control, entonces este mensaje se activará (al menos en mi coche).

Acabo de recibir el mensaje hoy. 73% SoC en la batería. Espero poder llevarlo al Space mañana, ya que me voy de viaje el martes. Menos de 800 millas en el coche.

Dejé el coche esta mañana. El mensaje estuvo ahí todo el camino hasta el Space. Por supuesto, cuando el asesor de servicio lo condujo al taller, el mensaje había desaparecido. Me creyó y tenía otros coches con el mismo problema. El mío es el primero de 2024, sin embargo. Estoy conduciendo un coche de cortesía 2022 LRDM PP en Midnight.

Recibí una llamada hoy para avisar que el coche está listo para recoger. El papeleo dice que el coche tenía múltiples códigos IEM. Hicieron una recarga completa del IEM y una actualización total, lo que supongo que significa el software del sistema. Estoy en Cancún, así que lo recuperaré la semana que viene.

En aras de la especulación salvaje basada en datos limitados, voy a decir que creo que esto está relacionado con el coldgating. A temperaturas más bajas, la estimación del sistema de gestión de la batería de la resistencia interna de la batería con respecto al SOC se vuelve inestable (técnicamente hablando). A medida que el SOC se acerca al 100%, la resistencia interna aumenta para la carga, pero también para la descarga, apuesto. Entonces, la misma razón por la que el kW del sistema está limitado durante la carga cold gated es la razón por la que hay un 'error de propulsión' de bajo kW cuando las cosas están frías y la batería está más llena. O algo así. Probablemente tiene más sentido en mi cabeza privada de sueño que en lo que estoy escribiendo. Pero, si solucionan el cold gating y el precalentamiento de la batería a pedido, ¡tal vez eso también lo solucione!
No puede ser, vivo en Brisbane, acabamos de conducir una hora y media, paramos, almorzamos, volvimos a casa, tomamos un café y luego volvimos a subir al coche para llevar a unos amigos por la carretera. Al dar marcha atrás, aparece la advertencia, la batería estaba al 46%. No me deja conducir en absoluto. Ni siquiera para volver a meterlo en la cochera.

¿Qué pasa con los coches hermanos (xc40 y c40)? ¿Tienen los mismos fallos en el sistema de propulsión?

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Sí, los tienen. Acabo de encontrar esta publicación después de que le ocurriera a mi C40 2021 la semana pasada y estos fueron los códigos de error de los que me hablaron. Su solución fue cargar software actualizado. No inspira confianza.

61 - 78 of 78 Posts