Polestar Forum banner

Dime todo lo malo sobre el P4

1 reading
1.5K views 23 replies 11 participants last post by  nbvolks  
#1 ·
Así que nuestro P3 ha sido un poco desastroso, y parece que Polestar podría comprarnos nuestro contrato de arrendamiento. Habíamos pedido un P4 el día que se abrieron los pedidos en EE. UU. en abril de 2024, pero cuando esas entregas siguieron posponiéndose, optamos por el P3 disponible, pero mantuvimos nuestro pedido de P4.

#2 ·
Tengo un P4 LRDM Plus, desde febrero – no he tenido muchos problemas, principalmente lo que yo llamaría problemas cosméticos o problemas de software que parecen comunes, pero no tan graves. Aquí está mi lista:

Un traqueteo muy notable de la puerta delantera derecha (resuelto por Polestar reemplazando toda la tarjeta de la puerta) – normalmente no lo mencionaría, excepto que parece muy común

Ruido y vibración de lo que creo que es la bomba de calor al arrancar – no hablo del ruido normal de funcionamiento, esperaba eso. La bomba de calor parece funcionar bien, sin embargo, así que estoy debatiendo qué hacer al respecto – definitivamente creo que no es normal, aunque no estoy seguro de si mi queja específica es común o no, pero muchos se quejan de un sistema de bomba de calor generalmente ruidoso en el P4

Ocasionalmente experimento problemas con el llavero o la tarjeta llave que no se registran al primer intento, pero siempre pude despertar el coche finalmente

Ocasionalmente experimento fallos en el infoentretenimiento, arranque largo, bloqueos de Google Maps, ha habido correcciones y mejoras, pero algunos problemas aún no se han resuelto

Había/hay alguna característica/error insano donde el coche se arrastra si el cinturón de seguridad está abrochado pero la puerta no está bien cerrada – lo experimenté una vez y casi causé un problema. He oído que los P2 tenían/tienen el mismo comportamiento, ¿quizás sea algún tipo de ayuda para aparcar? No he probado recientemente para ver si todavía sucede. Ahora soy muy cuidadoso al cerrar la puerta correctamente, lo que probablemente sea una buena idea de todos modos...

#3 ·
fwiw, tuve un lrdm / pedido mar, entregado abril con unos 6000 km. todo está en orden, pero aquí están mis irritaciones iniciales;
1. emparejamiento del teléfono y configuración del perfil
2. pilot assist refinado en tres actualizaciones, espero que mejore.
3. la ventana del lado del pasajero olvidó dónde estaba la posición superior, necesitó un reinicio.

y el único que no se ha resuelto.
Pilot assist se desactiva permanentemente si no intervienes en la dirección, y solo se puede restablecer después de detenerse. Ahora creo que este es el modo de operación estándar para un Tesla, pero al ser un conductor diario de Volvo, esto no se describe en el manual del usuario y es un comportamiento tonto. Debería poder reanudar el Pilot tantas veces como quiera.

#4 ·
Tenemos el nuestro desde el 19 de diciembre de 2024. Tuve una burbuja en el reposabrazos que tardó unos 8 meses en ser reemplazada (culpo a Volvo por la demora). Sufrió el problema de vibración del volante de 3-4 mph, que era molesto pero nada grave, y se solucionó recientemente. Polestar fue, como de costumbre, evasivo en cuanto a responsabilidad con "Hemos mejorado la dirección a baja velocidad" en las notas del parche, pero eso es de esperar hoy en día.
Además de algunos problemas menores de software, que ya se han solucionado, no ha habido otros problemas. Genuinamente uno de los mejores coches que he tenido.

#5 ·
Diría que obtendrá respuestas muy variadas dependiendo del coche, el servicio, los concesionarios y las expectativas de los usuarios.

Para mí, el software y las aplicaciones están bastante inacabados.

Autonomía: mi trayecto habitual del 95% en autopista a 110 km/h me da 370 km con un 20% restante en verano, pero el control de crucero adaptativo relacionado con las señales de velocidad y el Pilot Plus son peligrosos e inutilizables. Por lo tanto, no es la ventaja que esperaba.

Entrada en la puerta poco fiable - y digo esto porque, básicamente, no puedo acercarme y que mi coche se desbloquee cuando estoy a su lado, garantizado al 100% de las veces. Tuve que recurrir a la aplicación del teléfono dos veces.

Las aplicaciones son patéticas
Recurrí a la opción de transmisión por Bluetooth para Spotify o música 'propia' porque la aplicación USB Music es absolutamente inútil. Spotify está bien, pero le faltan bastantes funciones (y es diferente de la implementación P2 y P3).
Enorme limitación en el número de aplicaciones.
La pantalla trasera es en gran medida un truco.

Google Maps me sitúa regularmente 30 metros al oeste de donde estoy realmente.

Aplicación de cámara, bueno lol. No se inicia automáticamente. Suficiente dicho. Se detiene cuando la tarjeta está llena (entonces necesita reiniciar manualmente).

No tener botones físicos es simplemente una molestia, necesitas la pantalla para ajustar tus rejillas de ventilación...
Los accesos directos y favoritos están significativamente limitados, aunque hay mucho espacio libre en la pantalla (pero es una pantalla grande y al conducir en el Reino Unido, los baches hacen que el toque preciso sea incierto, luego interviene la aplicación 'no prestar atención').

El rendimiento en el motor dual es excelente, pero nunca bajé de 4,1 segundos para llegar a 100 km/h. Dado que no hay cambios de marcha, es un 10% más lento de lo anunciado. (Usando la aplicación de rendimiento, soltando el freno con el 100% de acelerador, modo de rendimiento, suspensión blanda, refrigerante calentado, etc.)

El interior es lujoso y a los pasajeros les encanta el estilo interior y exterior.

Servicio y soporte inútiles.
Tuve una advertencia de fallo de frenos el día 1 y el día 2. El concesionario no quiso ayudar y me dijo que usara la asistencia en carretera. La asistencia en carretera no comparte datos técnicos con Polestar.
El centro de servicio se encarga y no hace nada (vuelve a flashear el software existente).

Los diagnósticos que me mostró el ingeniero de asistencia en carretera demuestran que el software está lejos de estar completo y funcionando (muchos errores CRC, etc.). (Si sabes lo que estás mirando, y no son los errores en cascada que uno ve típicamente).

¿Compraría otro? No, me encantaría cambiar este por un Lexus, ya que me doy cuenta de que para un coche de cercanías, en realidad me gusta algo que simplemente funcione al 100%. Tengo otros 4 vehículos y 1 coche de carreras si quiero trastear con coches.

#9 ·
Diría que obtendrá respuestas muy variadas dependiendo del coche, el servicio, los concesionarios y las expectativas de los usuarios.

Para mí, el software y las aplicaciones están bastante inacabados.

Autonomía - mi trayecto habitual 95% autopista a 70 mph da 230 millas con un 20% restante en verano, pero el control de crucero adaptativo relacionado con la señalización de velocidad y el pilot plus son peligrosos e inutilizables. Así que no es la ventaja que esperaba.

Entrada en la puerta poco fiable - y diría que esto se debe a que, básicamente, no puedo acercarme y que mi coche se desbloquee cuando estoy a su lado garantizado el 100% de las veces. Tuve que recurrir a la aplicación del teléfono dos veces.

Las aplicaciones son patéticas
Recurrí a la opción de transmisión por Bluetooth para Spotify o música 'propia' porque la aplicación USB Music es totalmente inútil. Spotify está bien, pero le faltan bastantes funciones (y es diferente a la implementación P2 y P3).
Enorme limitación en el número de aplicaciones.
La pantalla trasera es en gran medida un truco.

Google Maps me sitúa regularmente 30 metros al oeste de donde estoy realmente.

Aplicación de cámara, bueno lol. No se inicia automáticamente. Suficiente dicho. Se detiene cuando la tarjeta está llena (entonces necesitas reiniciarla manualmente).

No tener botones físicos es simplemente una molestia, necesitas la pantalla para ajustar tus rejillas de ventilación...
Los accesos directos y los favoritos están significativamente limitados, aunque hay mucho espacio libre en la pantalla (pero es una pantalla grande y al conducir, en el Reino Unido, los baches hacen que tocar con precisión sea una lotería, luego las aplicaciones de 'no prestar atención' intervienen.

El rendimiento en el motor dual es excelente, pero nunca bajé de 4,1 segundos para llegar a 60. Dado que no hay cambios de marcha, es un 10% más lento de lo anunciado. (Usando la aplicación de rendimiento, soltando el freno con el 100% de acelerador, modo de rendimiento, suspensión blanda, refrigerante calentado, etc.)

El interior es lujoso y a los pasajeros les encanta el estilo interior y exterior.

Servicio y soporte inútiles.
Tuve una advertencia de fallo de frenos el día 1 y el día 2. El concesionario no ayudó y me dijo que usara la asistencia en carretera. La asistencia en carretera no comparte datos técnicos con Polestar.
El centro de servicio se encarga y no hace nada (vuelve a flashear el software existente).

Los diagnósticos que me mostró el ingeniero de asistencia en carretera demuestran que el software está lejos de estar completo y funcionando (muchos errores crc, etc.). (Si sabes lo que estás mirando, y no son los errores en cascada que se suelen ver).

¿Compraría otro? No, me encantaría cambiar este por un Lexus, ya que me doy cuenta de que, para un coche de cercanías, en realidad me gusta algo que simplemente funcione al 100%. Tengo otros 4 vehículos y 1 coche de carreras si quiero trastear con coches.
Tengo 3,5 segundos y 3,6 segundos con regularidad.

#20 ·
Debo admitir que me parece extraño que haya mucha gente con muchos problemas, mientras que yo no he tenido ninguno. Supongo que es similar a la experiencia del 3? Hay serios problemas de control de calidad.
Sí, debo admitir que no he tenido ningún problema (o al menos nada que yo personalmente llamaría un problema).

En cuanto a entrar en el coche a través de la llave digital, hay momentos en los que tengo que tocar la manija de la puerta para que salgan, pero eso suele ser cuando no he usado el coche durante un tiempo y presumiblemente se ha puesto en modo de suspensión profunda. ¡Ciertamente nunca he tenido que abrir la aplicación para acceder al coche!

Creo que es irritante que no haya una advertencia de líquido limpiaparabrisas...

#7 ·
Tenemos nuestro LRSM desde julio y hasta ahora ningún problema con el hardware, cruzamos los dedos. Un coche precioso para conducir. Viniendo de un Tesla, diría que el software está muy atrás y no tan frecuente con las actualizaciones, pero supongo que esto mejorará.
Aquí está nuestra impresión después de solo unos meses de propiedad:
  • El coche es muy ancho y todavía no nos acostumbramos a él. Todavía sería un coche espacioso si tuviera 6 pulgadas menos
  • Todavía no hay acceso a la llave Android como mencionas, pero ten cuidado: solo funcionará en teléfonos Android de gama alta con UWB. Recibes un llavero y una tarjeta llave, lo que es un poco tacaño.
  • Demasiadas manipulaciones para apagar las advertencias del conductor antes de iniciar un viaje y una dashcam muy básica que también necesita muchas manipulaciones para arrancar
  • Tarda una eternidad en cargar el perfil de un conductor y hay muy pocos accesos directos (solo 7) para una pantalla tan grande

#8 ·
Tuve el coche dos semanas y para nosotros ha sido perfecto. Tuve que hacer un reinicio suave, pero todos los problemas habituales (llave digital, carga de perfil, etc.) no existen. Si dedicas tiempo a configurarlo, es perfecto. El coche es magnífico. El servicio al cliente es un poco inestable, pero bien intencionado cuando te pones en contacto con ellos. En general, una experiencia increíble.

#10 ·
Tuve que hacer un reinicio suave, pero todas las pequeñas molestias habituales (llave digital, carga de perfil, etc.) no existen. Si te tomas el tiempo para configurarlo, es perfecto.
Una cosa que he notado recientemente es la opción de convertir el asistente de carril en vibración y no en dirección automática (no tengo idea de cuándo se agregó, debo haberme perdido algunas notas de parche), así que, para ser honesto, ahora dejo el asistente de carril y las alertas de velocidad activados, así que es un botón menos para apagar.

Sí, todavía tengo que presionar cuatro/cinco botones para encender la cámara del tablero, ¡pero bueno, cuántos coches tienen una cámara del tablero incorporada! 😆

#16 ·
Oh, estoy de acuerdo en que es molesto presionar los botones todo el tiempo, creo que es una cosa legal de cámara OEM con diferentes condados (ya que está incorporada), pero quién sabe 😆
Es fácil implementar la geolocalización (para algunos), es decir, incluso los sistemas de navegación baratos desactivan las alertas de cámaras de velocidad en Francia, pero las reactivan en Alemania.

Creo que es posiblemente solo MVP - producto mínimo viable, para abordar a todas las personas que querían dashcam, sin decir exactamente lo que querían (dashcam de inicio automático con opciones de vigilancia). Conseguimos lo que pedimos....

#21 ·
Mi mayor queja en este momento es la incapacidad de usar el Pilot Assist de manera efectiva en autopistas. El coche falla constantemente en detectar correctamente los límites de velocidad y frena innecesariamente. Es aún peor si tienes el sistema configurado para actualizar automáticamente la velocidad máxima de crucero según el límite detectado: ¡es francamente peligroso! Cuando pisas el acelerador para superar temporalmente la velocidad máxima de crucero (por ejemplo, al adelantar, etc.), el coche frena bruscamente en el momento en que levantas el pie, en lugar de volver gradualmente al límite establecido. Esto es muy desconcertante y también incómodo para los pasajeros. Mi Tesla anterior reducía la velocidad de forma suave y natural. Mi segundo mayor problema es el disparo falso y aún no resuelto de la alarma del coche. Tengo que recordar poner la alarma reducida cada vez que salgo del coche. Y ni siquiera eso siempre evita que la alarma se active. Si bien es un coche bonito y cómodo, no puedo, de buena fe, recomendárselo a nadie.

#22 ·
Mi mayor problema en este momento es la incapacidad de usar el Pilot Assist de manera efectiva en autopistas. El coche falla constantemente en detectar correctamente los límites de velocidad y frena innecesariamente. Es aún peor si tienes el sistema configurado para actualizar automáticamente la velocidad máxima de crucero según el límite detectado, ¡es francamente peligroso! Cuando pisas el acelerador para superar temporalmente la velocidad máxima de crucero (por ejemplo, al adelantar, etc.), el coche frena bruscamente en el momento en que levantas el pie, en lugar de volver gradualmente al límite establecido. Esto es muy desconcertante y también incómodo para los pasajeros. Mi Tesla anterior reducía la velocidad de forma suave y natural.

Mi segundo mayor problema es el disparo falso de la alarma del coche, aún no resuelto. Tengo que recordar poner la alarma reducida cada vez que salgo del coche. E incluso esto no siempre evita que la alarma se active.

Aunque es un coche bonito y cómodo, no puedo, de buena conciencia, recomendárselo a nadie.
Sí, para la desaceleración del ACC, casi parece que el perfil de conducción se cambia a operación con un solo pedal cuando haces esto. Tenía la intención de medir las fuerzas de desaceleración esta noche en mi viaje de 4 horas y ver si podía obtener alguna correlación.

Y estoy totalmente de acuerdo, el ACC inteligente relacionado con el límite de velocidad es simplemente peligroso.