Polestar Forum banner

Fallo total del sistema de propulsión - ¡mientras se conduce!

41K views 61 replies 26 participants last post by  annemarie w  
#1 ·
Ocurrió.

Hoy conducía a unos 40 km/h y experimenté el temido fallo del sistema de propulsión. El coche inmediatamente comenzó a tartamudear, no de una manera reconfortante, y se detuvo abruptamente. En medio de una intersección concurrida.

“Deténgase de forma segura”. (Como si tuviera otra opción.)
“El vehículo se detendrá”. (Dime algo que no sepa ya.)
“Fallo del sistema de propulsión”. (No me digas.)

Este fue el mensaje en la pantalla del salpicadero.

El coche apenas se movía en este momento. Y estoy atascado en medio de una intersección concurrida. En hora punta.

Me tomó entre 10 y 15 minutos arrastrar el vehículo hasta una calle lateral. Y cuando digo arrastrar, me refiero a que me movía a un centímetro por hora (nueva alerta de acrónimo: IPH). E incluso ese arrastre terriblemente lento fue muy estresante porque el coche solo se movía (y, en realidad, era más un tartamudeo staccato) si pisaba el acelerador casi por completo. Esto realmente me estresó porque el coche obviamente estaba teniendo un colapso completo. ¿Y si el coche de repente decidiera acelerar? Muy peligroso.

Cuando finalmente logré poner el coche a salvo en una calle lateral, dejó de moverse por completo. Literalmente, no se movía hacia adelante. Excepto que, se arrastraba y tartamudeaba hacia atrás. De nuevo, muy, muy lentamente. Y con terribles ruidos mecánicos pulsantes provenientes del coche. El coche obviamente estaba teniendo un día terrible, horrible y muy malo.

Una vez que estuve en un lugar seguro, llamé al servicio de asistencia de Polestar. Y después de unos minutos, enviaron una grúa a mi ubicación. Y me prometieron que tendría un coche de cortesía o de alquiler por la mañana.

Cuando la grúa finalmente llegó (después de 90 minutos), el coche ya no cambiaba a ninguna marcha. Lo único que sucedía cuando intentaba cambiar la palanca de cambios era una serie de mensajes de advertencia secuenciales que rotaban en la pantalla del salpicadero. Lo intenté todo. Salir. Bloquear el coche. Reiniciar el infoentretenimiento. Etc. Nada funcionaría. El coche no cambiaría a ninguna marcha.

Después de unos 10 minutos de que el conductor de la grúa y yo pensáramos qué hacer, y él estaba a punto de enganchar el vehículo en la plataforma con ruedas, pensamos que el coche debía tener un 'Modo de remolque' o algo así. Así que busqué en la configuración y finalmente lo encontré. Seguimos las instrucciones y, afortunadamente, logramos poner el coche en punto muerto, por lo que pudo ser enganchado en la plataforma.

Actualmente, el coche está siendo remolcado al centro de servicio más cercano, a 240 kilómetros de distancia.

Curiosamente, hace aproximadamente una semana que actualicé a la versión 2.2. Y desde entonces, de hecho, fue inmediatamente después de subirme al coche después de la actualización, comencé a recibir advertencias de los sensores de estacionamiento y de los frenos. Pude notar que nada era mecánicamente diferente en el coche. Pero estos mensajes de error eran constantemente aleatorios. Y luego, hoy, ¡BOOM! - fallo total del sistema de propulsión.

He tenido mi coche durante un año. He sido paciente con muchos de los problemas de software porque realmente disfruto del coche. Pero esta noche, wow, las cosas realmente cambiaron para mí. Dejando de lado todos los inconvenientes, este es un problema de seguridad importante que Polestar debe abordar.

#3 ·
Es difícil creer que la actualización 2.2 pudiera lanzar la avalancha de reservas, pero al mismo tiempo, ahora creo totalmente que es posible (leyendo sobre todas las rarezas causadas a otros coches). Realmente pensaré mucho antes de pulsar el botón de descarga la próxima vez.

#4 ·
Eso debe haber sido una locura - me alegro de que los otros conductores estuvieran prestando atención y buen trabajo al encontrar una manera de salir de la carretera.

Esto me recordó un viejo susto de @JPC de hace un año y medio, pero en su caso el coche se reinició solo después de 5 minutos y pudo ser conducido. El tuyo suena mucho peor y estoy deseando saber más sobre la causa raíz :(

Me pregunto en qué rango VIN está tu coche si estás dispuesto a compartirlo?

• Like
Reactions: JPC
#8 ·
Eso debe haber sido una locura, me alegro de que los otros conductores estuvieran prestando atención y buen trabajo al encontrar una manera de salir de la carretera.

Esto me recordó un viejo susto de @JPC de hace un año y medio, pero en su caso, el coche se reinició solo después de 5 minutos y pudo ser conducido. El tuyo suena mucho peor y estoy deseando saber más sobre la causa raíz :(

Me pregunto en qué rango de VIN está tu coche si estás dispuesto a compartirlo?
No estoy seguro de qué parte del VIN puedo compartir sin dar demasiada información, pero puedo confirmar que el coche fue construido en 2021.

Me alegro de que pudieras marcharte después de unos minutos. Lo intenté, pero el coche estaba definitivamente y completamente estropeado.

#5 ·
¡Guau, sé lo estresante que es esa situación!
El mismo staccato le ocurrió a mi polestar 2 al pisar el pedal del acelerador, la única opción era rodar hacia atrás a un lugar seguro.
Apagar por completo el polestar 2 durante aproximadamente 20 minutos y reiniciarlo devolvió la energía.
El coche fue remolcado 500 km a autonexus (Australia) para reparaciones.
El diagnóstico de Polestar Australia fue una batería de 12 voltios con poca carga y reemplazaron la batería de respaldo de 3,6 V.
El coche ha estado bien desde entonces.
¡Espero que el tuyo solo sean un par de baterías descargadas!

#10 ·
Por si sirve de algo, tuve un problema similar en mi XC40. Tuve unos 15 segundos de advertencia antes de que el coche se detuviera en medio de la carretera. Tuve que "saltar" el coche hacia un lado. El problema para mí fue el BECM (Battery Energy Control Module) dentro de la batería principal. Llevo 12 semanas esperando a que se termine la reparación, pero "debería" recuperar el coche esta semana.
Saltar es una gran descripción de lo que estaba haciendo el coche. Esa experiencia brusca. Excepto que era más como una tortuga/conejo híbrido. 😆

¿12 semanas?!! ¿Hablas en serio? ¿Qué hiciste con un vehículo mientras tanto? ¿Polestar te está acreditando de alguna manera?

Estoy en un contrato de arrendamiento (un año), así que tengo curiosidad por saber cómo Polestar manejará mi situación.

#7 ·
Nunca es agradable cuando suceden cosas como esta, pero instaría a la precaución al asumir que es un problema de software en lugar de un problema mecánico o de batería de 12v. Me alegro de que estés bien, pero te aconsejaría que en el futuro, si algún coche se detiene en una intersección concurrida y no se mueve, pongas las luces de emergencia y salgas del coche y vayas a un lugar seguro.

He visto y presenciado muchos incidentes en los que los imbéciles no se concentran y se estrellan contra un vehículo varado, causando lesiones graves a sí mismos y a los ocupantes del coche. Los coches son reemplazables y las personas no, me alegro de que no te hayas lastimado mientras intentabas poner el coche en un lugar seguro.

#9 ·
Nunca es agradable cuando suceden cosas como esta, pero instaría a la precaución para asumir que es un problema de software en lugar de uno mecánico, o un problema de batería de 12v. Me alegro de que estés bien, pero aconsejaría que en el futuro, si algún coche se detiene en una intersección concurrida y no se mueve, pongas las luces de emergencia y salgas del coche y vayas a un lugar seguro.

He visto y presenciado muchos incidentes en los que los imbéciles no se concentran y se estrellan contra un vehículo varado, causando lesiones graves a ellos mismos y a los ocupantes del coche. Los coches son reemplazables y las personas no, me alegro de que no te hayas hecho daño al intentar poner el coche en un lugar seguro.
Buen punto. Definitivamente evalué la situación y consideré mis opciones. Afortunadamente, aunque era una intersección concurrida, era lo suficientemente pequeña como para que la gente no viajara demasiado rápido. Y donde vivo, la gente es generalmente buena y alerta al volante.

Sigo pensando: '¿Qué pasaría si esto sucediera en una carretera interestatal importante?'

#13 ·
Tuve esto el año pasado después de la llamada a revisión de la batería de 12 V. Ver publicación original. Fue bastante aterrador y, afortunadamente, la carretera era lo suficientemente ancha para que pudiera apartarme a un carril de autobús. Se llevaron el coche durante unos 4-5 días para un diagnóstico completo con un ingeniero de Polestar. Ahora esto suena mal, pero desde entonces nunca he tenido ningún problema. Esto incluye la actualización 2.2, creo que el mío fue el único coche que no pasó de millas a kilómetros.

#15 ·
Lo mismo me pasó hoy; advertencia del sistema de propulsión y luego bloqueó las ruedas y comenzó a tartamudear violenta y ruidosamente. Entregado en marzo, 4300 km en el odómetro. Tanto el conductor de la grúa como el técnico me dijeron que habían visto muchos P2 desde la actualización 2.2.

View attachment 16127
Definitivamente parece haber un gran aumento de este problema que surge en este foro desde la versión 2.2. Parecía ser un evento muy raro antes de la versión 2.2, pero ahora, aunque sigue siendo raro, es MUCHO más frecuente. Esto es algo serio que es mejor que se solucione pronto.

A todos aquellos que tienen la desgracia de que esto suceda, espero que nos mantengan actualizados sobre el diagnóstico.

#20 ·
La tienda me informó que el inversor está frito y necesita ser reemplazado. Deberían tener la pieza para mediados de la semana que viene, pero para instalarla necesitan bajar todo el paquete de baterías, por lo que podría llevar algún tiempo.
Tuve exactamente el mismo problema y también reemplazaron el inversor. Espero que solucione tu problema.

#23 ·
Si alguno de ustedes con este error llega a la causa raíz del mismo, por favor, publique cuál es. Como mencioné anteriormente, el mío fue con el BECM (Módulo de control de energía de la batería). Conozco a otro conductor de XC40 en Australia cuyo problema fue su motor trasero.
La primera vez que experimenté este mensaje de advertencia, el automóvil aún funcionaba con normalidad. Mi Space local lo revisó y no encontró nada malo, y simplemente hicieron una actualización de software de 2.1 a 2.2.

Tres semanas después, mi P2 experimentó este problema nuevamente. Esta vez, el P2 estaba en modo tortuga y no se podía poner en marcha. Mientras esperaba la grúa, el automóvil volvió a la normalidad una hora después de que cerré brevemente el automóvil y me fui. Esta vez, el automóvil permaneció en mi Space local durante una semana y reemplazaron el inversor.

Han pasado casi tres semanas desde mi segunda visita y todo parece funcionar bien. Estoy cruzando los dedos.

#26 ·
Hola gente
La falla del sistema de propulsión ocurrió hoy cuando iba a la autopista en el Reino Unido, en el carril de acceso esperando asistencia, veamos qué pasa después. Placa de 21 con 10.4k millas en el odómetro. Estoy totalmente de acuerdo con la mayoría de las opiniones de los propietarios de que amamos el coche pero no las peculiaridades!!! Especialmente cuando esta ocurre!!! ¡La saga continuará!

Attachments

#28 ·
Tuve este error en la Autobahn alemana, el error del sistema de propulsión y el nivel de la batería saltaron del 42% al 20% y el modo tortuga, redujo mi velocidad de 180 a 100 km/h (sin elección, la energía se había ido). apenas manteniendo la velocidad a 100 km/h durante unos minutos (sin un lugar seguro para detenerse), la energía reducida desapareció lentamente y el mensaje de error desapareció de nuevo. Tal vez una elección estúpida, pero cuando el error desapareció durante unos minutos, aumenté un poco mi velocidad a 150~160 km/h cuando el error volvió en 5 minutos. y ya no se fue. Cuando salí de la autopista a una velocidad de unos 90 km/h, me detuve durante unos 20 minutos, apagué el coche y lo dejé. Cuando volví y encendí el coche, el error todavía estaba allí. mostrando una carga de ~5%.. condujo por carreteras rurales a un máximo de 70 km/h... después de otros 20 minutos el error desapareció (cambio de nuevo al 20%) condujo a un cargador (conduciendo con mucho cuidado) cargó del 20 al 42% cuando la carga se detuvo con un error. después de desconectar el cargador, conduje (sin saltos de conejito, solo sin muy poca energía) a un estacionamiento normal, esperé unos minutos cuando el error desapareció de nuevo. completé mi viaje conduciendo con cuidado, sin pedir demasiada energía y limitando mi velocidad a unos 100-120 km/h, no he vuelto a ver el error. Siento que es un problema de temperatura de la batería. (me encantaría un poco más de información sobre errores como estos, si estoy en lo correcto y esta es una batería caliente: me encantaría poder ver la temperatura de la batería y su límite)

#29 ·
Tuve este error en la Autobahn alemana, el error del sistema de propulsión y el nivel de la batería saltaron del 42% al 20% y el modo tortuga, redujo mi velocidad de 180 a 100 km/h (sin elección, la energía se había ido). Apenas manteniendo la velocidad a 100 km/h durante unos minutos (sin un lugar seguro para detenerse), la energía reducida desapareció lentamente y el mensaje de error desapareció de nuevo.
Tal vez una elección estúpida, pero cuando el error desapareció durante unos minutos, aumenté mi velocidad un poco a 150~160 km/h cuando el error regresó en 5 minutos. y ya no se fue. Cuando salí de la autopista a una velocidad de unos 90 km/h, me detuve durante unos 20 minutos, apagué el coche y lo dejé. Cuando volví y encendí el coche, el error todavía estaba allí. mostrando una carga de ~5%.. condujo por caminos rurales a un máximo de 70 km/h... después de otros 20 minutos el error desapareció (cambio de nuevo al 20%) condujo a un cargador (conduciendo con mucho cuidado) cargado del 20 al 42% cuando la carga se detuvo con un error. después de desconectar el cargador condujo (sin saltos de conejito, solo sin muy poca energía) a un estacionamiento normal y esperó unos minutos cuando el error desapareció de nuevo.
Completé mi viaje conduciendo con cuidado, sin pedir demasiada energía y limitando mi velocidad a unos 100-120 km/h, no he vuelto a ver el error. Siento que es un problema de temperatura de la batería. (Me encantaría un poco más de información sobre errores como estos, si estoy en lo correcto y esta es una batería caliente: me encantaría poder ver la temperatura de la batería y su límite)

Todo esto sucedió con la versión 2.3 (lo obtuve en el concesionario Volvo la semana pasada debido a un problema con mis puertas que no se bloqueaban ni se desbloqueaban)
¡Nooooo! Lamento leer esto. Supongo que no es un problema 2.2 exclusivamente.

#31 ·
Sucedió.

Hoy conducía a unos 40 km/h y experimenté la temida falla del sistema de propulsión. El coche inmediatamente comenzó a tartamudear, no de una manera reconfortante, y se detuvo abruptamente. En medio de una intersección concurrida.

“Deténgase con seguridad”. (Como si tuviera otra opción).
“El vehículo se detendrá”. (Dime algo que no sepa ya).
“Fallo del sistema de propulsión”. (No me digas).

Este fue el mensaje en la pantalla del tablero.

El coche apenas se movía en este punto. Y estoy atascado en medio de una intersección concurrida. En hora punta.

Me tomó entre 10 y 15 minutos ARRASTRAR el vehículo a una calle lateral. Y cuando digo arrastrar, me refiero a que me movía a una pulgada por hora (nueva alerta de acrónimo: IPH). E incluso ese rastreo terriblemente lento fue muy estresante porque el coche solo se movía (y, en realidad, era más un tartamudeo entrecortado) si pisaba casi por completo el acelerador. Esto realmente me estresó porque el coche obviamente estaba teniendo un colapso completo. ¿Y si el coche de repente decidiera acelerar? Muy peligroso.

Cuando finalmente logré estacionar el coche de forma segura en una calle lateral, dejó de moverse por completo. Literalmente no se movía hacia adelante. Excepto que, se arrastraba y tartamudeaba hacia atrás. De nuevo, muy, muy lentamente. Y con terribles ruidos de pulsaciones mecánicas provenientes del coche. El coche obviamente estaba teniendo un día terrible, horrible, malo, muy malo.

Una vez que estuve en un lugar seguro, llamé al servicio de asistencia de Polestar. Y después de unos minutos, enviaron una grúa a mi ubicación. Y me prometieron que tendría un coche de cortesía o de alquiler por la mañana.

Cuando la grúa finalmente llegó (después de 90 minutos), el coche ya no cambiaba a ninguna marcha. Lo único que sucedía cuando intentaba mover la palanca de cambios era una serie de mensajes de advertencia secuenciales que rotarían en la pantalla del tablero. Lo intenté todo. Salir. Bloquear el coche. Reiniciar el infoentretenimiento. Etc. Nada funcionaría. El coche no cambiaría a ninguna marcha.

Después de unos 10 minutos de lluvia de ideas entre el conductor de la grúa y yo, y él estaba a punto de enganchar el vehículo en la plataforma con carritos de ruedas, pensamos que el coche debía tener un 'Modo de remolque' o algo así. Así que busqué en la configuración y finalmente lo encontré. Seguimos las instrucciones y, afortunadamente, logramos poner el coche en punto muerto, para que pudiera ser enganchado en la plataforma.

El coche está siendo remolcado actualmente a la ubicación de servicio más cercana, a 240 km de distancia.

Curiosamente, hace aproximadamente una semana que actualicé a la versión 2.2. Y desde ese momento, de hecho, fue inmediatamente después de subirme al coche después de la actualización, comencé a recibir advertencias de los sensores de estacionamiento y de los frenos. Podía decir que nada era mecánicamente diferente en el coche. Pero estos mensajes de error eran constantemente aleatorios. Y luego, hoy, ¡BOOM! - fallo total del sistema de propulsión.

He tenido mi coche durante un año. He sido paciente con muchos de los problemas de software porque realmente disfruto del coche. Pero esta noche, wow, las cosas realmente cambiaron para mí. Dejando de lado todos los inconvenientes, este es un problema de seguridad importante que Polestar debe abordar.

View attachment 16047

View attachment 16048
Tuve exactamente los mismos síntomas hoy. El único problema fue que iba a 110 km/h en el carril 4 de la autopista cuando sucedió. En las últimas semanas, he tenido el mensaje de 'advertencia de propulsión' que apareció dos veces mientras iba a unos 80 km/h y, antes de que pudiera detenerme en algún lugar, el mensaje desapareció.

Hoy, apareció el mensaje de advertencia de propulsión, seguido de 'aceleración reducida' y el coche redujo la velocidad y no pasó de unos 70 km/h. La carretera estaba concurrida, pero afortunadamente logré cruzar los carriles antes de que redujera aún más la velocidad cuando me detuve en el arcén. Había un mensaje sobre 'fallo del sistema de 12v' y otro '¡urgente! contactar con el servicio'. Estaba en el arcén de una autopista concurrida y me pregunté si podría cojear los 2 km hasta la siguiente salida. Intenté avanzar y obtuve el mismo

#34 ·
Hoy tuve exactamente los mismos síntomas. El único problema fue que iba a 110 km/h en el carril 4 de la autopista cuando sucedió. En las últimas dos semanas, he tenido el mensaje de 'advertencia de propulsión' que apareció dos veces mientras iba a unos 80 km/h y antes de que pudiera llegar a algún lugar para detenerme, el mensaje desapareció.

Hoy apareció el mensaje de advertencia de propulsión, seguido de 'aceleración reducida' y el coche redujo la velocidad y no pasaba de unos 70 km/h. La carretera estaba concurrida, pero afortunadamente crucé los carriles antes de que disminuyera aún más la velocidad cuando me detuve en el arcén. Había un mensaje sobre 'fallo del sistema de 12v' y otro '¡urgente! contactar con el servicio'. Estaba en el arcén de una autopista concurrida y me pregunté si podría cojear los 2 km hasta la siguiente salida. Intenté avanzar y obtuve el mismo "pulgada por hora" que tú, luego sacudidas, temblores, sacudidas, parada.

Llamé a la asistencia de Polestar y contrataron a la empresa de asistencia en carretera local RACQ. Les dije que el coche estaba muerto y que habría que subirlo a un camión. Poco después recibí una llamada de RACQ diciendo que un camión con un cargador de batería estaría conmigo en breve y me pondría en camino. Les expliqué que eso no iba a solucionar el problema y volví a decir que había que meter el coche en un camión. El conductor del camión me llamó un poco más tarde y me dijo que no te preocupes, estaré allí con el cargador en breve. Suspiro. Cuando el tipo finalmente llegó a mí, fue bastante bueno. Descubrimos el modo de remolque y subimos el coche al camión.

Llamé a Polestar de nuevo y dije ¿a dónde vamos a llevar el coche? ¿Vamos a Eagle Farm (el recinto de la empresa de logística que entregó el coche) y dijeron que sí y confirmaron la dirección? Cuando llegamos a Eagle Farm (casi una hora después) no había nadie allí. Volví a llamar y pregunté si alguien debía reunirse conmigo y (una persona diferente esta vez) dijo "oh, creo que ha habido un malentendido en la comunicación. Déjame comprobarlo". Luego confirmó que tenía que estar a 40 km por la autopista, muy cerca de donde me averié en primer lugar. Por suerte, el conductor del camión me dejó en casa (cerca) y se llevó el coche.

De todos modos, ahora tengo que esperar la llamada de mañana. También necesito perseguirlos para que me den un coche de préstamo. No puedo estar sin coche el miércoles/jueves de esta semana.
Wow, esa situación es realmente peligrosa, especialmente a 110k's.
Esa fue la misma preocupación que planteé al CS al intentar obtener una respuesta sobre qué causó mi fallo de propulsión. ¡Ninguna respuesta directa!
CS no daría un informe sobre por qué falló.
Primero fue un BUB plano, luego dijeron que cambiaron el BUB, ¿luego una batería de 12v baja?
Ninguna razón real o informe DTC, aparentemente es información "propietaria".
Parece que hicieron algún tipo de trabajo de software, pero CS no lo confirmó.
Espero que tengas más suerte al intentar obtener información de CS sobre qué causó el fallo de propulsión.

En una nota más feliz, mi PS2 ha recorrido desde entonces otros 6500 km sin problemas.:)

#32 ·
Olvidé mencionar. MY22 LRSM y actualizado a 2.3 hace cuatro días.

Esto significa que las dos primeras veces que apareció este mensaje, estaba en 2.2 y luego en 2.3 cuando falló por completo.
La temperatura ambiente habría sido de alrededor de 20°C las dos primeras veces, probablemente 28°C esta vez.
Solo había conducido unos 8 km desde casa las dos primeras veces (sucedió casi exactamente en el mismo lugar) y probablemente 40 km esta vez.

#35 ·
Suena como si este error de propulsión no se preocupara por las versiones del sistema. La pregunta es, ¿el tuyo es un tipo de engaño o en realidad una pieza de hardware que está fallando? … Con suerte, obtendrás un vehículo de préstamo y lo descubrirán rápidamente.
Espero descubrirlo. Aunque, si el comentario de CQP*2 significa algo, probablemente no lo haré.

Una cosa que olvidé mencionar es que cuando recibí la advertencia la semana pasada, la batería bajó aproximadamente un 20%, luego volvió a subir cuando se corrigió el error. He estado observando el coche en la aplicación esta mañana para ver cuándo se movió. Lo primero (antes de que se moviera) la batería estaba aproximadamente un 20% por debajo de cómo la dejé, pero ahora que se ha trasladado al taller, puedo ver si ha vuelto a subir. No estoy del todo seguro de lo que eso significa. Se suponía que me llamarían para ofrecerme un vehículo de préstamo, lo que aún no han hecho, así que los llamaré en breve.

Y si obtengo alguna información de ellos, me aseguraré de compartirla aquí. A juzgar por la cantidad de personas que ven esto y cosas similares, es definitivamente un problema común que Polestar necesita abordar.
Wow, esa situación es realmente peligrosa, especialmente a 110k's.
Esa fue la misma preocupación que planteé con CS al tratar de obtener una respuesta sobre qué causó mi falla de propulsión. ¡Sin respuesta directa!
CS no daría un informe sobre por qué falló.
Primero fue un BUB plano, luego dijeron que cambiaron el BUB, ¿luego una batería de 12v baja?
Ninguna razón real o informe DTC, aparentemente es información "propietaria".
Parece que hicieron algún tipo de trabajo de software, pero CS no lo confirmaría.
Espero que tengas más suerte al tratar de obtener información de CS sobre qué causó la falla de propulsión.

En una nota más feliz, mi PS2 ha recorrido desde entonces otros 6500 km sin problemas.:)
Me alegro de saber que el tuyo está bien ahora. Definitivamente es algo peligroso. Sentí que solo tenía unos 15 segundos desde la primera advertencia hasta la falla total. Puede que haya sido más en el momento, pero así es como se sintió. En una autopista de 4 carriles, ese realmente no es mucho tiempo para detenerse de manera segura y fácilmente podría haberme quedado varado en uno de los carriles centrales.

Presionaré para obtener una respuesta, pero no confío en obtener una.

#41 ·
Hoy recuperé el coche. Dijeron que lo único que hicieron fue reiniciar el ordenador, actualizar a la versión 2.3 (ya lo había hecho) y cargar las baterías de alto voltaje y de 12 V.

Salí antes esta noche e intenté arrancar como de costumbre. El coche no quería "arrancar" al meter la marcha. Tardó 3 intentos y luego arrancó. Raro. Cuando volví al coche, no quería arrancar. Debo haberlo intentado no sé cuántas veces. Salí del coche y lo cerré con llave un par de veces, luego lo intenté un par de veces más. Nada. Seguía mostrando Iniciar. Comprobación del sistema y luego se apagaba de nuevo. No estoy seguro de si está relacionado, pero reinicié la pantalla de entretenimiento y mientras se iniciaba, lo intenté de nuevo y el coche arrancó. Condujo normalmente y me trajo a casa.

Así que no sé si todavía hay algún fallo oculto o si la batería de 12 V se ha agotado por estar descargada o qué. Le pondré un cargador mañana y ejecutaré un diagnóstico para ver qué me dice. Vi algunos otros comentarios sobre problemas con la llave. Solo uso el llavero principal, por lo que parece poco probable. Volveré a llamar al servicio de atención al cliente mañana, si están en línea, o el viernes. Por suerte, no tengo planes para mañana.

• Sad
Reactions: CQP*2
#43 ·
Definitivamente no suena como un comportamiento saludable del coche. El 12V podría ser el culpable, pero como acaban de tener el coche y cargarlo, uno pensaría que averiguarían si el 12V estaba mal.
Tal vez cargaron el 12V y pareció mantener la carga, pero durante un período un poco más largo está fallando. Espero poder obtener algunos datos de prueba mañana. Pero no confío en el coche en este momento.