Polestar Forum banner

Volvo Vida

Tags
obd2 vida
52K views 80 replies 16 participants last post by  Craigeng  
#1 ·
Hola chicos.... esto probablemente se ha preguntado aquí, pero si es así, no puedo encontrarlo, así que...
1. ¿El sistema Vida es de mucha utilidad en el Polestar2?
Es decir... ¿lee y restablece fallos? ¿Se puede acceder a los diagramas de cableado y a otros diagramas?
2. ¿Por qué USA Joe Blogs tiene acceso y el Reino Unido necesita ser un usuario profesional???
3. ¿Alguien en el foro tiene acceso a Vjda?

#3 ·
Supongo que ese es también el sistema que los chicos de Volvo usan cuando tu Polestar está recibiendo las actualizaciones de software, etc., pero me temo que no lo sé a ciencia cierta...

#10 ·
Cuando mi amable técnico de Polestar vino a mi casa para revisar algunos errores (relacionados con los sensores de proximidad traseros), le pedí que revisara rápidamente los códigos en mi Volvo V60 también.
Me dijo que estaría encantado de ayudar, pero que no puede, ya que la versión Vida que tiene está limitada solo a los coches Polestar.

Así que, no te molestes en conseguir Volvo Vida.

#11 ·
Cuando mi amable técnico de Polestar vino a mi casa para verificar algunos errores (con respecto a los sensores de proximidad traseros), le pedí que verificara rápidamente los códigos en mi Volvo V60 también.
Me dijo que estaría encantado de ayudar, pero que no puede, ya que la versión Vida que tiene está limitada solo a los coches Polestar.

Así que, no te molestes en conseguir Volvo Vida.
Hola Lowrent,
De mi investigación limitada parece que Vida es la herramienta de diagnóstico de taller de Volvo y siempre que pueda conectarse a la red debería ser capaz de hacerlo todo.
¿Quizás solo tenía el módulo para Polestar? pero mi pensamiento es que no quería la molestia y quería ir a su próximo trabajo o a casa?
El problema es que tienes que pagar a Volvo por una suscripción a Vida, no estoy seguro de cómo funciona la versión independiente, creo que leerá datos y hará restablecimientos, pero no hará ninguna programación sin conexión.
Pienso que podría invertir en un Dice y probar...... el enlace que publiqué anteriormente te lleva a una versión independiente

#13 ·
Qué triste que algunos fabricantes de automóviles elijan tratarnos como idiotas por alguna razón...

Mira esto de BMW, por ejemplo, es brillante:-

Cosas similares existen claramente para el Polestar porque hemos visto pequeños fragmentos de ello. Lo que necesitamos es que alguien con una suscripción a VIDA lo agarre todo y lo aloje en un sitio web que Volvo no pueda cerrar...

#14 ·
VIDA 2014 fue la última versión de VIDA como una aplicación instalable discreta. Desde el lanzamiento de la plataforma Volvo SPA con el XC90, VIDA ha sido un producto basado en suscripción. Las versiones anteriores estaban disponibles a través de canales turbios si las buscabas.

Ninguno de los coches nuevos (Polestar incluido) está disponible en la versión 2014.

Según mi conocimiento, las suscripciones VIDA solo están disponibles para talleres/concesionarios autorizados de Volvo.

#17 ·
Será interesante saber cómo funciona eso con nuestras leyes de derecho a la reparación.
No hay problema en los Estados Unidos. Puedes registrarte como individuo y comprar una suscripción que dure solo unos días si lo deseas.

Sin embargo, verifican enérgicamente que realmente estás en los Estados Unidos, por lo que los molestos europeos no podemos acceder a él...

#20 · (Edited)
Existe una ley llamada RMI (información de reparación y mantenimiento) que se rige por las regulaciones Euro5 que dice que cada fabricante de automóviles debe proporcionar información sobre el automóvil a todos los actores independientes. Por lo tanto, cada fabricante de automóviles tiene un portal web RMI donde puede comprar un acceso mínimo de 1 hora para obtener un diagrama de cableado, información de reparación o software de diagnóstico para comunicarse con su automóvil. RMI no dice que el fabricante deba proporcionar firmware para el automóvil, solo la parte de diagnóstico.

#22 ·
Todavía no permitirán el acceso al usuario final, aunque deberá demostrar el registro del IVA y enviar una fotografía de las instalaciones de su taller.

Mientras que en los EE. UU. todo lo que necesita es una tarjeta de crédito...
EE. UU. no tiene RMI.

Regístrese como taller independiente o con fines educativos..

#31 ·
OK... Los dados llegaron tan pronto como tenga Vdash configurado, les informaré.
Dos cosas... ¿alguien tiene algo específico que le gustaría que mirara?
¿Y la otra..... un poco fuera de tema, pero por qué algunos fabricantes de automóviles son tan cerdos?
Mercedes no pone una varilla de medición en la caja automática para el líquido de la transmisión??? así que si quieres cambiarlo, es mejor comprar uno en eBay.
Ahora aprendo que Volvo no pone una varilla de medición de aceite de motor en muchos coches????? ¿y no puedes comprar uno??? WTF
Dios mío... eso realmente está creando empleos para los muchachos.
Gracias a Dios que no tenemos petróleo... sonríe

#32 ·
OK... Los dados llegaron, tan pronto como tenga Vdash configurado, informaré
Dos cosas... ¿alguien tiene algo específico que le gustaría que mirara?
Y la otra..... un poco fuera de tema, pero ¿por qué algunos fabricantes de automóviles son tan cerdos?
Mercedes no pone una varilla medidora en la caja automática para el líquido de la transmisión??? así que si quieres cambiarlo, mejor compra uno en eBay
Ahora aprendo que Volvo no pone una varilla medidora de aceite de motor en muchos coches????? y ¿no puedes comprar uno??? WTF
Dios mío... eso realmente está creando empleos para los chicos
Gracias a Dios que no tenemos aceite... sonrisas
Curioso por saber si muestra cuándo y cuánta energía se está utilizando para calentar/enfriar la batería y cuál es la temperatura de la batería