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OK, eso es malo y ahora tiene sentido… la razón por la que pensé que estabas bromeando es porque no me di cuenta de que Polestar era vago y puso el ojo de la cerradura solo en la puerta izquierda. Descuidado en el mejor de los casos.
 
Discussion starter · #104 ·
OK, eso es malo y ahora tiene sentido... la razón por la que pensé que estabas bromeando es porque no me di cuenta de que Polestar era perezoso y solo puso el ojo de la cerradura en la puerta izquierda. Descuidado en el mejor de los casos.
Es tan malo que cada vez que esto surge, la gente asume que Polestar no podría haber hecho esto, ¡así que debe ser una broma o están malinterpretando algo!

Técnicamente, supongo que es posible que alguien se mueva del asiento del pasajero al asiento del conductor, ¡pero tendría que ser mucho más pequeño que yo para lograrlo sin romper algo!
 
Estoy literalmente en shock de que se les permita hacer esto y vender el producto en países RHD. Me supera... Pero te diste cuenta, ¿cómo todos aquí en países LHD están de acuerdo con esto, y entienden los atajos y la negligencia de Polestar, porque es la norma aceptada? ... 🙄
 
Estoy literalmente en shock de que se les permita hacer esto y vender el producto en países RHD. Me deja perplejo... Pero te diste cuenta de cómo todos aquí en países LHD están de acuerdo con esto y entienden los atajos y la negligencia de Polestar, ¿porque es la norma aceptada? ... 🙄
No lo veo como un atajo o negligencia. Es una función de emergencia que realmente no debería ser necesaria y, por lo tanto, si estás en una situación tan mala, realmente no debería importar; la llave podría estar en la puerta trasera. Pero poner esa llave en más de un lugar sería simplemente prohibitivo en cuanto a costos. Puede que no lo parezca, pero el coche podría costar 1.000 dólares más por hacer eso.
 
Sé que no lo haces, pero apuesto a que a) te importaría si estuvieras conduciendo por el otro lado de donde está el agujero de la cuchilla... b) También apuesto a que un precio 1000$ más alto es unas 10 veces más de lo que sería la realidad... Es cierto, es una suposición por mi parte, tanto como tus 1000$ son una suposición... 🤷🏼‍♂️

En cualquier caso, sostengo que es una negligencia con la que me sorprende que ellos (o cualquier otro OEM) puedan salirse con la suya.
 
Sé que no, pero apuesto a que a) te importaría si estuvieras conduciendo por el otro lado de donde está el agujero de la cuchilla... b) también apuesto a que un precio 1000 $ más alto es unas 10 veces más de lo que sería la realidad... Cierto, es una suposición por mi parte, tanto como tus 1000 $ son una suposición... 🤷🏼‍♂️

En cualquier caso, mantengo que es una negligencia con la que me sorprende que ellos (o cualquier otro OEM) puedan salirse con la suya.
Probablemente solo cuesta $100 hacer cada automóvil con dos orificios para llaves, pero eso se traduce en aproximadamente $1000 en el precio de venta sugerido. Y sería para todos los automóviles, no solo el Reino Unido. ¿En cuanto a mí? Podría importarme menos. Nunca he usado una opción de entrada de emergencia en más de 40 años de conducción. Que es precisamente por lo que los fabricantes no quieren que sus automóviles cuesten $1000 más o incluso $100 más.
 
Hay una excelente publicación sobre cómo desconectar correctamente tanto la batería de respaldo TCAM de 12 V como la de 3,6 V, lo que deberá hacer en ciertas circunstancias para resolver ciertos problemas (por ejemplo, el automóvil no responde a las llaves físicas).

Aquí está:


Hace un tiempo publiqué que el ingeniero de Volvo que hizo esto por mí la primera vez no se molestó en quitar ningún embellecedor, y yo tampoco cuando volvió a suceder.

Desafortunadamente, sucedió una vez más y esta vez tomé fotos.

En primer lugar, permítanme aclarar cuándo necesitará hacer esto.

Otros han informado que este proceso resolvió la falta de conectividad LTE, la falta de corrección de GPS y la incapacidad de ajustar la velocidad de carga; no sé sobre eso, pero si ha intentado todo lo demás, podría valer la pena intentarlo también y ver si ayuda.

De lo que estoy seguro de que este proceso soluciona es lo que le sucede a mi automóvil. Cada pocos meses, el TCAM entra en un estado en el que no reconoce las llaves físicas. Cuando esto sucede, tocar la manija para la entrada sin llave o presionar los botones de las llaves no hace nada, sin embargo, Phone as Key todavía funciona. Dado que PAK sigue siendo una función beta, mantengo el mío configurado pero deshabilitado, por lo que puedo usarlo como respaldo si, por ejemplo, pierdo mis llaves, o sucede esto.

Si esto aún no le ha sucedido, le recomiendo encarecidamente que:

  • [* ]Configure PAK incluso si no tiene la intención de usarlo, puede dejarlo deshabilitado como lo hago como respaldo
    [* ]Siempre lleve la llave física grande con la hoja de la llave, al menos cuando se aventure lejos de casa
    [* ]Lleve una llave inglesa en el maletero (#10 para mi automóvil, otros en el foro informaron #11, lo cual es extraño, así que verifique)
    [* ]Opcionalmente, lleve un arrancador auxiliar en el maletero (por ejemplo, NOCO GB20/GB40 o equivalente)

Ahora, si su automóvil nunca se desbloquea, lo primero que debe verificar es si el automóvil está realmente completamente muerto debido a una batería de 12 V descargada. La forma más fácil de hacerlo es mirar el LED rojo en el centro del tablero para verificar si parpadea.

- Si no parpadea, es muy probable que sus 12 V estén muertos y deba arrancar el automóvil, lo cual es fácil, solo siga el procedimiento del manual. ¡Espero que tengas un arrancador auxiliar en tu maletero!

- Si parpadea, entonces los 12 V están bien, por lo que la batería de su llave está muerta (poco probable a menos que la haya tenido durante varios años, pero vale la pena verificar si está en casa y tiene la otra llave a mano), o tiene este problema en particular con el TCAM.

Suponiendo que tiene este problema, entonces:

- si tiene PAK configurado y deshabilitado, simplemente puede volver a activarlo. Luego, debería poder agarrar la manija para desbloquear y conducir normalmente, pero espere una ventana emergente de "se requiere servicio eCall" y la pérdida de la fijación del GPS pronto. Cuando sea conveniente hacerlo (por ejemplo, estacionado de forma segura, idealmente en casa), puede dedicar los 5-10 minutos a solucionar esto siguiendo este proceso.

- Si no tiene PAK configurado, pero tiene la hoja de la llave con usted, puede usar la hoja de la llave para abrir la puerta, pero no podrá silenciar la alarma ni conducir el automóvil colocando la llave en el transpondedor debajo del reposabrazos. Podrá abrir el maletero para desconectar los 12 V, pero no estoy seguro de cómo podría abrir la puerta trasera para acceder a la batería de respaldo TCAM. Si puede averiguar cómo, hágamelo saber para que pueda actualizar esta publicación, y puede seguir este proceso para que el automóvil vuelva a ser manejable.

- Si no tiene PAK configurado y tampoco tiene la hoja de la llave con usted, entonces no hay mucho que usted o incluso la asistencia en carretera puedan hacer hasta que alguien traiga la llave física (por eso recomiendo que siempre la lleve consigo, al planear conducir lejos de casa).

De todos modos, volviendo al proceso, suponiendo que haya usado PAK para desbloquear el automóvil y solo quiera solucionar el problema para que sus llaves vuelvan a funcionar.

Primero, debe desconectar la batería de 12 V.

Para prepararse para esto:

  • [* ]asegúrese de que el automóvil no esté enchufado
    [* ]abra el maletero y el portón trasero para que esté abierto antes de desconectar la batería
    [* ]cierre todas las puertas
    [* ]espere a que el automóvil se duerma (el LED del puerto de carga es un indicador útil, espere hasta que se apague)

Cuando esté listo, siga estos pasos:

Paso 1: Empuje el centro de estos dos sujetadores hacia adentro, para que pueda sacarlos. Intente no perderlos en las entrañas del compartimento del motor como suelo hacer a menudo:

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Paso 2: No se moleste en hacer el otro lado, y simplemente levante el plástico endeble para revelar la batería de 12 V, o al menos la mitad que tiene el polo negativo, que es todo lo que necesita:

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Paso 3: Use su llave para aflojar la tuerca que asegura el conector al polo de la batería hasta que pueda sacarlo y dejarlo a un lado:

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Ahora vaya y compruebe que el coche está realmente muerto, porque si el convertidor CC-CC estaba activo en ese momento (poco probable, pero me pasó una vez), desconectar los 12 V no hará nada más que darle una advertencia de que hay un fallo en el sistema de carga de 12 V. Ignore eso, el fallo es que acaba de desconectar la batería, así que conéctela de nuevo y espere unos minutos antes de intentar desconectarla de nuevo.

Lo más sencillo es vigilar el LED del puerto de carga y esperar a que se apague, pero si tiene un multímetro a mano, podría controlar el voltaje y esperar a que baje de >13 V a <13 V.

Si lo ha logrado y el coche está completamente muerto, es hora de desconectar la batería TCAM.

Paso 1: Vuelva al maletero/maletero (como se llame en su continente), y simplemente agarre el embellecedor tipo alfombra del lado izquierdo y tire de él:
View attachment 13732

Paso 2: Realmente no hay nada que romper, son principalmente clips de metal que se enganchan en los huecos de la carrocería. Encontrará la batería metida debajo del pilar C, podría intentar desconectarla en su lugar, pero me resulta más fácil simplemente desengancharla y quitarla para hacerlo: Aquí hay una foto después de que la desenganché:

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Aquí hay una foto de la batería:

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Aquí hay una desde el lateral para ver cómo se engancha en el coche, el lado izquierdo de la foto está hacia la parte trasera del coche, y esa es la parte que necesita empujar si quiere quitarla del coche.

View attachment 13735

Si ambos se han desconectado durante unos segundos al mismo tiempo, ya ha terminado, simplemente vuelva a conectar ambos y compruebe que sus llaves vuelven a funcionar. Si lo hacen, genial, vuelva a colocar todo como estaba y, con suerte, ¡no volverá a suceder en unos meses!

Actualización: @mxs encontró este vídeo que podría ayudar:

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Después de rasgar la mayor parte de la piel de mi brazo derecho, FINALMENTE logré soltar la batería TCAM. El cable está bloqueado como Fort Knox con un clip que puedo soltar para poder llevar esa maldita cosa a un lugar donde pueda soltar el arnés de cables y desconectarlo.

¿Cómo puedo soltar ese cable?
Hola, Michael. Mucha diversión, ¿eh?

Supongo que te refieres al anclaje de la brida que está a unos centímetros de la batería. Pude colocar una hoja de destornillador grande entre el anclaje y la chapa y sacarlo, lo que me dio mucha holgura en los cables para meterlo en el área de carga.
 
Después de rasgar la mayor parte de la piel de mi brazo derecho, FINALMENTE logré soltar la batería TCAM. El cable está bloqueado como Fort Knox con un clip que puedo soltar para poder llevar esa maldita cosa a un lugar donde pueda soltar el mazo de cables y desconectarlo.

¿Cómo puedo soltar ese cable?
¿No es esto absurdo?!? PS debería ser capaz de enviar un técnico en un día para completar esta reparación para cualquiera que la necesite.
 
Gracias por toda la ayuda. TODAVÍA no he podido sacar a ese bastardo reforzado con titanio y estoy perdiendo sangre a litros tratando de meter mi brazo allí para agarrarlo. Logré sujetarlo de nuevo al coche y cerré el maletero. Cuatro días hasta que Polestar pueda verlo y tengo que dejar el coche allí todo el día.
 
Gracias por toda la ayuda. TODAVÍA no he podido sacar a ese bastardo reforzado con titanio y estoy perdiendo sangre a litros tratando de meter el brazo allí para agarrarlo. Logré sujetarlo de nuevo al coche y cerré el maletero. Cuatro días hasta que Polestar pueda verlo y tengo que dejar el coche allí todo el día.
Mierda. Parece que tienes un ancla realmente sólida, como la de Volvo. Quizás lo intentes de nuevo cuando te hayas recuperado de esa importante pérdida de sangre.
Supongo que el Space hará algo más que un reinicio rápido si quieren el coche todo el día. Cuando reemplazaron mi batería de respaldo al principio, el técnico tardó solo 30 segundos en cambiarla.
 
Solo estoy asumiendo que es el problema de TCAM (no tengo GPS ni Spotify). Pero la aplicación aún puede cerrar las puertas y las llaves funcionan. Frustrante.
Sí. Eso es. Apostaría a que desconectar ambas baterías resolvería el problema, al menos por un tiempo.
Si bien estoy de acuerdo con el estimado y exaltado JRRF en que no deberíamos tener que andar haciendo esto en un automóvil de $60-70k, la compensación de pasar una frustrante 1/2 hora contra todo el día en un taller es obvia para mí.
 
Bueno, ahora puedes agregarme a la lista de personas infelices con un automóvil que se niega a detectar el llavero. Funcionaba perfectamente todo el día, un buen viaje largo para cargar cualquier batería TCAM recargable, etc... llegó al hotel a 200 millas de casa, todo bien. Volví a salir 5 minutos después y estaba totalmente muerto. Usé la cuchilla para entrar en el coche, la alarma suena y me quedo allí tratando de que funcione durante media hora, con la alarma sonando durante unos 10-15 minutos antes de que se agotara el tiempo. Luego encontré este hilo, volví a habilitar PAK y el coche no hizo nada. Desconecté y volví a conectar la batería TCAM y eso no hizo ninguna diferencia. Me rendí, salí del coche, puse mi mano en la manija de la puerta para cerrarla... y las puertas se desbloquearon y el coche estaba bien, aparte del error eCall, etc. Agarré nuestras cosas y las dejé, aunque al principio no quería cerrarse. 20 minutos después volví a salir para ver si PAK seguía siendo una opción y está muerto de nuevo. Esperando una grúa ahora, armado con el procedimiento de reinicio de 12V y TCAM, suponiendo que pueda entrar en el maletero. También está lloviendo a cántaros.
 
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