Polestar Forum banner
201 - 220 of 250 Posts
Recientemente vi que el Hyundai Ioniq 5 tiene un problema similar. Si lo que dice este YouTuber es exacto, suena como Polestar, donde los propietarios están frustrados porque Hyundai no lo reconoce, no hay boletines de servicio técnico para los concesionarios, no hay comunicación para reconocer el problema.

EDIT: el Ioniq 5 parece increíblemente fácil de puentear los 12V. Mira alrededor de las 5:05 en el video donde abre el capó, saca un panel de plástico de su maletero delantero y listo.

Discussion starter · #202 ·
EDIT: el Ioniq 5 parece increíblemente fácil de puentear los 12V. Mira alrededor de las 5:05 en el video donde abre su capó, saca un panel de plástico de su maletero delantero y listo.
Arrancar el Polestar 2 es prácticamente lo mismo, la única diferencia es que no puedes simplemente sacar el pequeño panel de plástico en la parte superior de los terminales del arrancador, tienes que sacar primero un par de esos ríos de plástico reutilizables, pero un palo puntiagudo podría hacerlo.

Solo tuve que arrancar mi coche una vez hace un año, habría sido marginalmente más fácil si ese panel estuviera marcado con un símbolo de batería o algo así y pudieras simplemente sacarlo.

Encontré esto en Reddit, creo que vi algo aquí sobre hacer fusibles en lugar de 12V y batería de respaldo. No entiendo lo que significa desde hace varias horas, cuando necesitas el coche ahora... 👀 Espero no necesitarlo yo mismo...

Discussion starter · #205 ·
Probablemente eso funcione, sin embargo, el tiempo requerido para esperar puede ser largo (ya que la batería de respaldo necesita descargarse por completo). Intenté unos 30 minutos antes de que se me acabara la paciencia, eso no fue suficiente :p
Sí, probablemente tomará varias horas para que la batería de respaldo se descargue, y luego obtendrás un error SOS de llamada de emergencia hasta que se recargue, lo que podría tardar días, también podrías alcanzar la batería de respaldo y dejarla en un lugar más conveniente después.

Además, al menos para mí, quitar y volver a colocar los fusibles es demasiado complicado: preferiría simplemente desconectar la batería de 12 V brevemente.

Tuve que restablecer esto por segunda vez hace un par de semanas (seis meses, 7k millas, en el primer software 2.3). En primer lugar, muchas gracias de nuevo por tu excelente escrito @kkonstan! Como era la segunda vez, y como sacar la batería de respaldo no es mi forma favorita de pasar una noche, la dejé más accesible pegándola con velcro a la parte trasera del embellecedor del soporte de la bandeja de plástico. Aquí hay una foto mirándola:

Image

Los cables de la batería pasan por un pequeño lazo de brida sujeto a la carrocería del automóvil, y corté la brida con un cúter para obtener la longitud suficiente para sacar la batería hasta aquí. La cuerda se enhebra a través de los cables para que no pueda volver a caer detrás del embellecedor cuando se desconecta de la batería.

Espero que no haya una próxima vez, pero si la hay, debería ser menos complicado.

Actualización: Las notas de la versión P2.3 sugieren que hubo mejoras en la estabilidad relacionadas con las llaves físicas, por lo que espero que nadie necesite esta guía después de que se lance en septiembre de 2022:

Sin embargo, será difícil de confirmar, considerando que para algunos coches la primera vez que ocurrió el problema fue hace más de un año o, en algunos casos, casi dos años después de la compra, por lo que es mejor estar preparado.

Hay una excelente publicación sobre cómo desconectar correctamente tanto la batería de respaldo TCAM de 12 V como la de 3,6 V, lo que deberá hacer en ciertas circunstancias para resolver ciertos problemas (por ejemplo, el coche no responde a las llaves físicas).

Aquí está:

Hace un tiempo, publiqué que el ingeniero de Volvo que hizo esto por mí la primera vez que mis llaves dejaron de funcionar no se molestó en quitar ningún embellecedor, y yo tampoco lo hice cuando volvió a suceder.

Desafortunadamente, sucedió una vez más y esta vez tomé fotos.

En primer lugar, permítanme aclarar cuándo necesitará hacer esto.

Otros han informado que este proceso resolvió la falta de conectividad LTE, la falta de corrección de GPS y la incapacidad de ajustar la velocidad de carga; no sé sobre eso, pero si ha intentado todo lo demás, podría valer la pena intentarlo también y ver si ayuda.

De lo que estoy seguro de que este proceso soluciona es lo que sucede con mi coche. Cada pocos meses, el TCAM entra en un estado en el que no reconoce las llaves físicas. Cuando esto sucede, tocar la manija para la entrada sin llave o presionar los botones de las llaves no hace nada, sin embargo, el teléfono como llave aún funciona. Dado que PAK sigue siendo una función beta, mantengo el mío configurado pero deshabilitado, por lo que puedo usarlo como respaldo si, por ejemplo, pierdo mis llaves o sucede esto.

Si esto aún no le ha sucedido, le recomiendo encarecidamente que:

• [* ]Configure PAK incluso si no tiene la intención de usarlo, puede dejarlo deshabilitado como yo lo hago como respaldo
    [* ]Siempre lleve la llave física grande con la hoja de la llave, al menos cuando se aventure lejos de casa
    [* ]Lleve una llave en el maletero (#10 para mi coche, otros en el foro informaron #11, lo cual es extraño, así que verifique)
    [* ]Opcionalmente, lleve un arrancador en el maletero (por ejemplo, NOCO GB20/GB40 o equivalente)

Ahora, si su coche alguna vez no se desbloquea, lo primero que debe verificar es si el coche está realmente completamente muerto debido a una batería de 12 V descargada. La forma más fácil de hacerlo es mirar el LED rojo en el centro del tablero para verificar si parpadea.

- Si no parpadea, es muy probable que sus 12 V estén muertos y deba arrancar el coche, lo cual es fácil, solo siga el procedimiento del manual. ¡Espero que tenga un arrancador en su maletero!

- Si parpadea, entonces los 12 V están bien, por lo que la batería de su llave está muerta (poco probable a menos que la haya tenido durante varios años, pero vale la pena verificar si está en casa y tiene la otra llave a mano), o tiene este problema en particular con el TCAM.

Suponiendo que tiene este problema, entonces:

- si tiene PAK configurado y deshabilitado, simplemente puede volver a activarlo. Luego, debería poder agarrar la manija para desbloquear y conducir normalmente, pero espere una ventana emergente de "se requiere servicio eCall" y la pérdida de la corrección de GPS pronto. Cuando sea conveniente hacerlo (por ejemplo, estacionado de forma segura, idealmente en casa), puede dedicar los 5-10 minutos a solucionar esto siguiendo este proceso.

- Si no tiene PAK configurado, pero tiene la hoja de la llave con usted, puede usar la hoja de la llave para abrir la puerta y debería poder silenciar la alarma y conducir el coche colocando la llave en el transpondedor en el portavasos debajo del reposabrazos y seleccionando conducir o retroceder mientras presiona el pedal del freno como de costumbre. Si esto no funciona, retire cualquier estuche/protección adicional, etc. que pueda tener la llave e intente ambos lados, si aún no funciona, considere quitar el inserto del portavasos y colocarlo lo más atrás posible (consulte aquí).

- Si no tiene PAK configurado y tampoco tiene la hoja de la llave con usted, entonces no hay mucho que usted o incluso la asistencia en carretera puedan hacer hasta que alguien traiga la llave física (razón por la cual recomiendo llevarla siempre con usted, cuando planee conducir lejos de casa).

De todos modos, volviendo al proceso, suponiendo que haya usado PAK para desbloquear el coche y solo quiera solucionar el problema para que sus llaves vuelvan a funcionar.

Primero, debe desconectar la batería de 12 V.

Para prepararse para esto:

• [* ]asegúrese de que el coche no esté enchufado
    [* ]abra el maletero y la puerta trasera para que esté abierto antes de desconectar la batería
    [* ]cierre todas las puertas
    [* ]espere a que el coche se duerma (el LED del puerto de carga es un indicador útil, espere hasta que se apague)

Cuando esté listo, siga estos pasos:

Paso 1: Empuje el centro de estos dos sujetadores hacia adentro, para que pueda sacarlos. Intente no perderlos en las entrañas del compartimento del motor, como suelo hacerlo a menudo:

View attachment 13831

Paso 2: No se moleste en hacer el otro lado y simplemente levante el plástico endeble para revelar la batería de 12 V, o al menos la mitad que tiene el polo negativo, que es todo lo que necesita:

View attachment 13730

Paso 3: Use su llave para aflojar la tuerca que asegura el conector al polo de la batería hasta que pueda sacarlo y dejarlo a un lado:

View attachment 13731

Ahora vaya y compruebe que el coche está realmente muerto, porque si el convertidor CC-CC estaba activo en ese momento (poco probable, pero me pasó una vez), desconectar los 12 V no hará nada más que darle una advertencia de que hay una falla en el sistema de carga de 12 V. Ignore eso, la falla es que acaba de desconectar la batería, así que conéctela de nuevo y espere unos minutos antes de intentar desconectarla de nuevo.

Lo más simple es vigilar el LED del puerto de carga y esperar a que se apague, pero si tiene un multímetro a mano, podría controlar el voltaje y esperar a que caiga de >13 V a <13 V.

Si lo ha logrado y el coche está completamente muerto, ahora es el momento de desconectar la batería del TCAM.

Paso 1: Vuelva al maletero/maletero (como se llame en su continente) y simplemente agarre el embellecedor tipo alfombra en el lado izquierdo y tire de él:
View attachment 13732

Paso 2: Realmente no hay nada que romper, son principalmente clips de metal que se enganchan en los huecos de la carrocería. Encontrará la batería metida debajo del pilar C, puede intentar desconectarla en su lugar, pero me resulta más fácil simplemente desengancharla y quitarla para hacerlo: Aquí hay una foto después de que la desenganché:
View attachment 13733

Aquí hay una foto de la batería:
View attachment 13734

Aquí hay una del lateral para ver cómo se engancha en el coche, el lado izquierdo de la foto está hacia la parte trasera del coche, y esa es la parte que debe empujar si quiere quitarla del coche.
View attachment 13735

Si ambos se han desconectado durante unos segundos al mismo tiempo, entonces ha terminado, simplemente vuelva a conectar ambos y compruebe que sus llaves vuelven a funcionar. Si lo hacen, genial, vuelva a colocar todo como estaba y, con suerte, ¡no volverá a suceder en unos meses!

Si tiene problemas para empujar la pestaña de la batería desde abajo, pruebe este enfoque:

Como esto podría volver a suceder, es posible que desee volver a montar la batería de respaldo en una ubicación más accesible:

Actualización: @mxs encontró este vídeo que podría ayudar:

View attachment 13739
Solo he tenido mi coche un mes y hoy tuve mi primer problema con el TCAM. Falta de corrección de GPS y conectividad móvil. Llamé a polestar y me dijeron que era un problema de TCAM y pude restablecer el TCAM manteniendo presionado el botón del desempañador del parabrisas delantero durante unos 50 segundos. Esto resolvió el problema de inmediato. No estoy seguro de si esta es una nueva función para restablecer el TCAM o funcionará para otros problemas, pero ciertamente vale la pena intentarlo. Supongo que mi coche es un modelo 2023, pero actualmente tiene el software 2.3.

Solo he tenido mi coche un mes y hoy he tenido mi primer problema con el TCAM. Falta de fijación de GPS y conectividad móvil. Llamé a polestar y me dijeron que era un problema del TCAM y pude restablecer el TCAM manteniendo presionado el botón del desempañador de la ventana delantera durante unos 50 segundos. Esto resolvió el problema de inmediato. No estoy seguro de si esta es una nueva función para restablecer el TCAM o si funcionará para otros problemas, pero ciertamente vale la pena intentarlo. Supongo que mi coche es un modelo de 2023, pero actualmente tiene el software 2.3.
Este fue el procedimiento original de reinicio de hardware del TCAM, pero no ha funcionado consistentemente durante mucho tiempo. Me alegro de saber que te está funcionando.

Discussion starter · #211 · (Edited)
Solo he tenido mi coche un mes y hoy he tenido mi primer problema con el TCAM. Falta de fijación del GPS y conectividad móvil. Llamé a polestar y me dijeron que era un problema del TCAM y pude restablecer el TCAM manteniendo pulsado el botón del desempañador del parabrisas delantero durante unos 50 segundos. Esto resolvió el problema de inmediato. No estoy seguro de si se trata de una nueva función para restablecer el TCAM o si funcionará para otros problemas, pero sin duda vale la pena intentarlo. Supongo que mi coche es un modelo de 2023, pero actualmente tiene el software 2.3.
Sí, debería haber actualizado la publicación, la 2.3 no solucionó esto y, de hecho, fue revocada en unos días. La 2.5 es la siguiente OTA que supuestamente mejora (¡nota: no soluciona!) la estabilidad de los mandos a distancia, pero a pesar de reservar mi coche en un concesionario Volvo al día siguiente de su lanzamiento, no pudieron instalar nada más reciente que la 2.2 en el mío :(

El reinicio del desempañador solía ser suficiente para los problemas de GPS/LTE, pero no los he tenido desde hace casi un año y medio.

No tengo constancia de nada más que un ciclo de encendido y apagado (desconectando ambas fuentes de alimentación del TCAM) para el problema de que las llaves no funcionan.

¿No estoy seguro de si este es el mejor lugar para publicar?
Pero estoy tratando de diagnosticar mi error TCAM actual, ya que es un poco diferente a mis otras veces.
Esto está en el coche (más antiguo) Midnight; el Magnesio aparentemente está bien por ahora. Empezó a funcionar hace 2 días.

En este momento, tengo el triángulo vacío + el icono X.
La flecha del GPS está encendida y el coche cree que tiene señal GPS, pero Maps muestra el icono a ~1/2 milla de mi posición real, pero parece rastrear mi cambio relativo de dirección/posición.
Mi aplicación parece conectarse al coche correctamente, incluido el seguimiento preciso de su posición en términos de enumerar dónde está estacionado el coche a pesar del error de visualización de Maps.
Mis luces Connect y SOS están encendidas y al presionar Connect se llama a CS de manera adecuada.
Intentar conectarse al Asistente de Google u otras formas de conectividad a Internet no funciona.

Así que el TCAM tiene alguna funcionalidad. El software del coche simplemente no parece saberlo.

¿Alguna idea del foro sobre la fuente del problema?
¿La interrupción de la alimentación del hardware (12V + desconexión BUB) funcionaría o hay algún otro reinicio de software que pueda probar además del reinicio de la unidad principal +/- mantener el desempañador delantero?

No estoy seguro de si este es el mejor lugar para publicar.
Pero estoy tratando de diagnosticar mi error TCAM actual, ya que es un poco diferente a mis otras veces.
Esto está en el coche (más antiguo) Midnight; el magnesio aparentemente está bien por ahora. Empezó a actuar hace 2 días.

En este momento, tengo el triángulo vacío + el icono X.
La flecha del GPS está encendida y el coche cree que tiene señal GPS, pero Maps muestra el icono a ~1/2 milla de mi posición real, pero parece rastrear mi cambio relativo de dirección/posición.
Mi aplicación parece conectarse al coche bien, incluyendo el seguimiento preciso de su posición en términos de enumerar dónde está estacionado el coche a pesar del error de visualización de Maps.
Mis luces Connect y SOS están encendidas y al presionar Connect se llama a CS de forma adecuada.
Intentar conectarse a Google Assistant u otras formas de conectividad a Internet no funciona.

Así que el TCAM tiene alguna funcionalidad. El software del coche simplemente no parece saberlo.

¿Alguna opinión del foro sobre la fuente del problema?
¿La interrupción de la alimentación del hardware (desconexión de 12V + BUB) haría el trabajo o hay algún otro reinicio de software que pueda probar además del reinicio de la unidad principal +/- mantener el desempañador delantero?
Eso suena como mi fallo TCAM #3. El GPS se apagará por completo en un par de días si lo dejas así o de inmediato si reinicias el infoentretenimiento. La desconexión de 12V/3,5V lo solucionó para mí.

Editar: Lo estoy recordando mal, lo siento. En el mío, el GPS se apagó primero, LTE después del reinicio del infoentretenimiento. ¡Necesito llevar un registro de fallos de TCAM!

Eso suena como mi fallo TCAM n.º 3. El GPS se apagará por completo en un par de días si lo dejas así o inmediatamente si reinicias el infoentretenimiento. La desconexión de 12 V/3,5 V lo solucionó para mí.
He reiniciado el infoentretenimiento varias veces y el estado del GPS es estable. He tenido la lenta degradación de primero LTE/WiFi fuera, luego errores de GPS, luego GPS fuera. Este patrón parece un poco diferente.
¡Lo vigilaré!

• Like
Reactions: Cephas
He reiniciado el infoentretenimiento varias veces y el estado del GPS es estable. He tenido la lenta degradación de primero LTE/WiFi fuera, luego errores de GPS, luego GPS fuera. Este patrón parece un poco diferente.
¡Lo vigilaré!
sí, así que el coche se arregló solo.

Según mi esposa que lo vio, apareció un diálogo como “conectando al servicio Polestar; presiona OK” y luego, en el siguiente arranque, el LTE, etc., volvió.

¿Están, eh, mejorando en esto?

Según mi esposa, que lo vio, apareció un diálogo como “conectando al servicio Polestar; presiona OK” y luego, en el siguiente arranque, el LTE, etc., volvió.

¿Están, eh, mejorando en esto??
Eso ES nuevo. La buena noticia, supongo, es que tu coche puede ser el primero en obtener una respuesta del servicio Polestar que realmente resolvió algo!

Discussion starter · #217 ·

Según mi esposa, que lo vio, apareció un diálogo como «conectando al servicio Polestar; pulsa Aceptar» y luego, en el siguiente arranque, el LTE, etc., volvió.

Puede que sí. Tuve el SOS parpadeando en rojo durante un par de meses sin otros síntomas, los reinicios del infoentretenimiento no hacían nada y no me molesté en desconectar las baterías para ello, y en un momento dado me puse en contacto con el servicio de atención al cliente y me sugirieron que lo llevara a Volvo para que lo revisaran. Curiosamente, al día siguiente el problema había desaparecido y desde entonces todo ha ido bien. ¿Coincidencia, o alguien hizo algo de forma remota?

Así que un día y medio después de la compra, me metí en él esta mañana y, efectivamente.... Sin LTE/internet. Intenté reiniciar el sistema de infoentretenimiento, sin éxito. Contacté con el servicio de atención al cliente que me dijo que hiciera un reinicio de TCAM - 45-60 segundos en el botón de desempañado - esto funcionó como se describe, el símbolo SOS rojo parpadeando en el techo y luego todo se encendió de nuevo y el LTE/internet funciona de nuevo. ¡Espero que no sea una señal de lo que está por venir! En 2.5 BTW. ¡Llave de 10 mm y destornillador en el frunk listos y esperando!

Según mi esposa, que lo vio, apareció un diálogo como “conectando al servicio Polestar; presiona OK” y luego, en el siguiente arranque, el LTE, etc., volvió.

Pensé que esto siempre fue una posibilidad desde el principio. El coche necesita dormir/reiniciarse para todo tipo de cosas.

201 - 220 of 250 Posts